Hasta 40% Ahorro ¡Llega la Vuelta al Cole! [ Ocultar Promoción ]

Responsabilidad corporativa

Responsabilidad corporativa

Una empresa de éxito es algo más que solo vender. Nos aseguramos de que todos nuestros asociados, proveedores y socios cumplen nuestras normas de conducta ética y respeto por el medio ambiente, y estamos convencidos de que la diversidad de nuestros empleados debe igualar a la de nuestros clientes. Nos esforzamos por ser líderes mundiales en temas de sostenibilidad por medio de la continua mejora de nuestras operaciones y la huella de nuestros productos, y lo hacemos porque es lo correcto para el planeta, para nuestros clientes y para el futuro de nuestro negocio. En la comunidad ofrecemos puestos de trabajo y apoyamos las causas importantes para nuestros clientes y asociados.

A continuación se incluye más información sobre estos temas.

Conducta ética

Nuestro objetivo es que todos nuestros asociados, proveedores y socios comprendan y cumplan nuestras normas de conducta ética. Nuestras principales prioridades son promover una cultura sólida y garantizar comportamientos éticos y el cumplimiento de la ley. Proporcionamos las herramientas necesarias para las personas que conforman nuestra empresa sean responsables: establecemos normas claras, informamos a los asociados sobre la manera adecuada de hacer negocios y nos aseguramos de que la empresa responda de manera adecuada cuando surgen dudas o problemas éticos.

  1. Staples Brand Group solo trabaja con fábricas que cumplen nuestras normas en cuanto a costes, calidad, derechos laborales, seguridad y normas medioambientales.
  2. Auditamos de manera independiente a los proveedores según nuestro Código de conducta para proveedores.
  3. En 2013, realizamos 458 auditorías a proveedores en todo el mundo.
  4. Se auditaron 206 fábricas en “países de riesgo”.
  5. En 2013 se realizaron 238 auditorías de responsabilidad social.
  6. Si los proveedores obtienen una puntuación inferior al 80 % en nuestra auditoría, implantamos un estricto plan de medidas correctoras.
  7. Nuestro Código de conducta para empleados está disponible en inglés.

Medio ambiente

Nuestra estrategia para el medio ambiente incorpora un enfoque polifacético, con programas que abarcan casi todos los aspectos de nuestro negocio. Nos esforzamos por ser líderes mundiales en temas de sostenibilidad por medio de la reducción del impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente y el apoyo a nuestros clientes para que hagan lo mismo, y lo hacemos porque es lo correcto para el planeta, para nuestros clientes y para el futuro de nuestro negocio.

  1. Logramos el nivel de reconocimiento ‘Gold’ en nuestra evaluación Ecovadis.
  2. Cumplimos la norma ISO14001 en más de 50 instalaciones en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y el Reino Unido.
  3. Ofrecemos más de 10.000 productos con características positivas para el medio ambiente.
  4. Sustainable Earth by Staples™ es una línea de productos ecológicos fabricados de manera respetuosa con el medio ambiente.
  5. A nivel mundial, hemos reducido las emisiones netas de dióxido de carbono en un 60 % aproximadamente desde 2010.
  6. Hemos reciclado más de 400 millones de cartuchos de tinta y tóner en todo el mundo desde 2005.
  7. Hemos instalado paneles solares en nuestra sede del Reino Unido con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en unas 200 toneladas anuales.

Comunidad

Con Staples Foundation como piedra angular, tendemos la mano y apoyamos a las comunidades en las que residen y trabajan nuestros clientes y asociados. Para ello, creamos puestos de trabajo y apoyamos importantes iniciativas educativas por medio de aportaciones financieras y en especie y trabajo voluntario.

  1. Desde 2002, Staples Foundation ha donado 29 millones de dólares a organizaciones benéficas cuyo objetivo es mejorar la educación y la formación profesional.
  2. El año pasado donamos 10,1 millones de dólares en becas, productos y descuentos.
  3. Nuestro programa 2 Million & Change donó 272 500 dólares a 15 organizaciones benéficas europeas.
  4. Staples® Emergency Education Fund colabora con Save the Children para prestar apoyo en zonas en crisis.
  5. Tenemos programas anuales de voluntariado activos en Países Bajos, Suecia, Noruega, Italia, Portugal, el Reino Unido, Finlandia y España para ayudar a nuestras comunidades locales.
  6. Celebramos Fitness Fundraisers para recaudar fondos para organizaciones benéficas de Países Bajos, Suecia, Noruega, Francia, el Reino Unido y Alemania.

Diversidad e inclusión

Una empresa de éxito requiere personas de diferentes procedencias y con perspectivas diversas. Nuestro objetivo es reflejar la diversidad de los clientes a través de la diversidad de nuestros propios empleados, así como de los cientos de proveedores y otras empresas con las que trabajamos a diario.

  1. Por cuarto año consecutivo, obtuvimos un 100 % en el índice de igualdad corporativa de Human Rights Campaign.
  2. Fuimos designados como uno de los mejores lugares para trabajar por la igualdad LGBT ("Best Places to Work for LGBT Equality").
  3. Nuestro programa europeo de tutelaje para mujeres contribuye al desarrollo de nuestro talento.
  4. Gastamos más de 303 millones de dólares en proveedores pequeños y diversos.
  5. Tenemos 16 secciones de nuestra red de Grupos de recursos asociados para ofrecer un mayor compromiso y un foro para celebrar las diferencias.

Visto recientemente

No hay productos vistos recientemente

Los productos que busque en Staples.es aparecerán aquí.

loadingCarga...