[ Ocultar Promoción ]
Energizer

Impresoras

Impresoras

Toda oficina o espacio de trabajo cuenta con una impresora para imprimir los documentos necesarios. La oferta de impresoras domésticas y para oficinas es muy variada en cuanto a prestaciones y coste. La elección de una impresora supone considerar una serie de factores, como la frecuencia con la que la vamos a utilizar, si vamos a imprimir en color o solo en blanco y negro, si vamos a escanear y fotocopiar, etc. En la actualidad, la mayoría de las impresoras son multifunción, es decir, permiten enviar y recibir faxes, y escanear y fotocopiar documentos, lo que permite un ahorro de espacio considerable.

Impresoras de uso doméstico y profesional

Dos son los tipos principales de impresoras, las impresoras láser y las impresoras de inyección. Más minoritarias y para usos muy concretos están las matriciales. Por lo general, en los hogares se apuesta por la impresora de inyección, ya que son más económicas. Sin embargo, en entornos profesionales se suele optar por impresoras láser, ya que son más profesionales. Las impresoras de inyección de tinta cuentan con cartuchos de tinta líquida, mientras que las impresoras láser cuentan con tóner, que en vez de tinta líquida incorporan pigmentos pulverizados que se fijan con calor. También existen impresoras con tanques de inyección de tinta en vez de cartuchos, que se pueden recargar sin ser sustituidos. Por lo general, las impresoras cuentan con cuatro cartuchos o toner de tinta: amarillo, cian, magenta y negro, con los que crean un amplio espectro de colores. Sin embargo, las impresoras fotográficas incorporan un cartucho más que cuenta con pigmentos de gran calidad para mejorar el contraste y luminosidad de las fotografías. 

Otra características a tener en cuenta a la hora de elegir una impresora es la carga automática de papel, la impresión a doble cara automática, el rendimiento de los cartuchos o tóner, la velocidad de impresión y escaneado, así como  la calidad del papel admitido. Cuanto mayor sea la calidad del papel, mejor será el resultado, por lo que si necesitas imprimir un documento con un acabado profesional, es recomendable utilizar un papel láser con un acabado suave y una excelente reproducción del color. Hoy en día, puedes encontrar impresoras con wifi o bluetooth que te permiten imprimir desde el ordenador o el móvil sin necesidad de conectarlo a la impresora, así como escanear documentos y enviarlos a tu correo electrónico directamente. 

Otros tipos de impresoras profesionales

Otro tipo de impresoras muy recurridas en espacios comerciales son las impresoras de tickets bicolor. Estas impresoras ofrecen la posibilidad de trabajar con gran velocidad de impresión y varios anchos de papel. Su sistema de recarga de papel permite un reemplazo del rollo de papel rápido y fácil. En caso de que necesites imprimir a gran escala y con la máxima calidad, es conveniente contar con un plotter o trazador gráfico en tu oficina. Los plotter son dispositivos de impresión y corte de alta precisión generalmente utilizados para imprimir planos u otros proyectos como carteles, mapas, rótulos o vinilos. Estas máquinas pueden imprimir en tamaños superiores al metro y medio, trabajar con distintos materiales y representar la paleta de colores al completo. Algunos plotters incorporan colores CMYK y otros “light”, lo que permite una mayor variación y precisión del color, pudiendo crear claros y degradados. Además, algunos modelos funcionan como cortadoras, pudiendo realizar tanto incisiones como troqueles o hendidos, que pueden ser horizontales, verticales o curvos.

Visto recientemente

No hay productos vistos recientemente

Los productos que busque en Kalamazoo.es aparecerán aquí.

loadingCarga...