Cómo reciclar Cartuchos y Tóneres
Consejos y trucos

Cómo reciclar Cartuchos y Tóneres

En los últimos años, la idea de que trabajaremos en oficinas informatizadas al completo se ha extendido de forma considerable, aunque lo cierto es que estamos lejos de lograrlo. Los documentos físicos siguen siendo necesarios e imprescindibles en nuestro día a día laboral, por lo que se sigue gastando un gran número de cartuchos y tóneres.

 

En España se estima que se consumen 30 millones de cartuchos de impresora al año pero solo el 10% de estos son reciclados. Esto prueba que todavía hace falta recorrer un largo camino para concienciar sobre su reciclaje.

En Staples ofrecemos un servicio de reciclaje de cartuchos y tóneres en nuestras tiendas y hemos conseguido reciclar más de 400 millones en todo el mundo desde el año 2005.

 

Reciclar cartuchos de impresora es un proceso simple. En esta breve guía y con la ayuda de un vídeo le contaremos lo que necesita saber sobre ello.

Diferencias entre cartuchos y tóneres.

Las dos impresoras más usadas comúnmente son la de inyección de tinta y la de láser. Éstas utilizan diferentes métodos de impresión, y en consecuencia distintos métodos para recargar su fuente de color. Sin embargo, le será igual de sencillo reciclar los recipientes vacíos de ambos métodos.

 

Cartuchos de tinta:

  • Usados en impresoras de inyección de tinta.
  • Contienen tinta líquida generalmente absorbida en una esponja.
  • La tinta se deposita directamente en la página.
  • Hay cuatro cartuchos diferentes que se combinan para crear una gama de colores.
  • Cada cartucho puede imprimir una media de 225 páginas.
  • El proceso de reciclar cartuchos de tinta generalmente conlleva separar los componentes de metal y hacer tiras de los plásticos para crear nuevos materiales.

 

Tóneres:

  • Usados en impresoras láser.
  • Contienen polvos magnéticamente cargados, en ocasiones basados en polyester.
  • Los polvos se funden en el papel gracias a un tambor. Así se imprime la imagen deseada.
  • Cada tóner podrá imprimir varios miles de páginas.
  • Debido a su complejo diseño, reciclar tóneres a veces conlleva reutilizar algunos viejos y sus componentes.

 

Reciclaje de cartuchos de impresora

Si su oficina tiene una montaña de cartuchos vacíos y no sabe qué hacer con ellos, las siguientes preguntas y respuestas frecuentes, podrían ayudarle:

 

¿Quién puede ayudarme cuando tenga que reciclar cartuchos de tinta?

Existe un amplio número de compañías que pueden reciclar tanto los cartuchos como los tóneres vacíos. Lo único que tiene que hacer es buscarlas en internet. También puede ir a un centro de reciclaje cercano.

 

¿Reciclar cartuchos de tinta tiene algún coste?

No, reciclar cartuchos vacíos no le costará nada.

 

¿Recibiré un documento que acredite que he reciclado?

En general, la mayoría de compañías que reciclan cartuchos o tóneres no tendrán ningún problema en darle un documento.

 

¿Puedo reciclar cartuchos de tinta para la caridad?

Sí, un gran número de compañías de reciclaje están dispuestas a hacer una donación a una buena causa por cada cartucho que recicle.

 

En definitiva, recolectando cartuchos y tóneres vacíos podrá aprovechar para reordenar su oficina y ser más ecológico en su trabajo. Recuerde también que con este simple gesto también puede ayudar a una causa benéfica.

 

¿Quiere recargar sus reservas de tinta? Encuentre el mejor cartucho o tóner que mejor le funcione a su impresora con nuestro buscador.