¿Cuál es el mejor papel para su oficina?
Consejos y trucos

¿Cuál es el mejor papel para su oficina?

Al igual que la calidad de sus productos y la atención a sus clientes, el papel que elija es muy importante para su trabajo.

Así pues, es importante seleccionar el papel adecuado tanto para conseguir los resultados esperados en sus proyectos como para causar una buena impresión de su empresa. Dependiendo de lo que necesite crear, podrá decantarse por uno u otro.

Por ejemplo, si desea hacer folletos de publicidad e imprimir libros de literatura, debe usar dos tipos diferentes. Si no tiene muy claro por cuál debería decantarse en cada ocasión, eche un vistazo a la guía que te hemos preparado a continuación.

 

¿Cuál es el mejor papel para impresoras de inyección de tinta?

Si tiene una impresora de inyección de tinta, posiblemente sepa que estas impresoras trabajan de una manera muy específica. Dado que éstas rocían tinta líquida en la página a una alta velocidad, es recomendable utilizar un papel más absorbente que el estándar.

Usar el papel de impresora adecuado, ayudará a evitar borrones de tinta en sus documentos y asegurará que sus impresiones se sequen rápidamente.

 

¿Necesito un papel especial para imprimir mis fotografías?

Si desea imprimir fotografías y quiere obtener un resultado óptimo, una impresora de inyección de tinta le aportará una mayor calidad de productos que una impresora láser.

Las impresoras de inyección son capaces de reproducir imágenes con un detallado color y un brillo espectacular, sobre todo si escoge un buen papel fotográfico.

Puede encontrar varios tipos de papel fotográfico con un gran abanico de acabados, así que el adecuado solo dependerá de su gusto personal y de sus necesidades.

 

¿Cuál es el mejor papel para el día a día?

Para responder esta pregunta, lo ideal es que realice un control de cuánto dinero gasta en material de oficina regularmente (en tinta, papel…). Una vez lo tenga en mente, podrá calcular cuál es el presupuesto para gastar en cada cosa.

Si las cuentas no le salen porque usa demasiado papel o cree que lo hará en el futuro, no se preocupe. Por lo general, a no ser que necesite uno de calidad excepcional, el papel para impresoras y fotocopiadoras es una buena alternativa. Económico y vendido en resmas, este producto es eficiente e ideal si imprime en grandes cantidades.

 

¿Es buena idea el papel reciclado?

Las empresas cada vez se toman más en serio sus responsabilidades medioambientales. Es importante reducir el impacto de carbono causado lo máximo posible, por lo que comprar papel reciclado puede ser una gran elección. De la misma manera que los coches eléctricos impulsan una movilidad más sostenible, comprar papel reciclado es una oportunidad para ser más verde. Este papel puede ser utilizado en cualquier impresora, y hoy en día casi todo el que se produce es tan blanco como el convencional. Es especialmente adecuado para asuntos del día a día o documentos internos.

 

¿Es el papel láser adecuado para el negocio?

Entre todos los tipos de papel, el de láser suele ser el más fino. Éste se produce específicamente para ser usado en impresoras láser, y tiene una cubierta que permite que los polvos de color se adhieran perfectamente a la hoja cuando se exponen a altas temperaturas. Este tipo de impresiones son excelentes para crear documentos de alta calidad. Aunque puede ser un poco más caro que el papel básico de impresoras, el papel láser otorga calidad y un elegante acabado que encantará a sus clientes.

 

Siguiendo estos consejos, será capaz de elegir el papel perfecto para cada tarea. Tanto si lo que está buscando es papel básico para imprimir en el día a día de la oficina como si desea uno más sofisticado, escogiendo el mejor podrá mejorar sus resultados e incluso ahorrar en costes.

 

¿Necesita rellenar el armario del papel? Eche un vistazo a nuestra gran selección de papel blanco.