Maneras de ser más activo y hacer ejercicio en la oficina
Consejos y trucos

Maneras de ser más activo y hacer ejercicio en la oficina

Los trabajadores españoles pasan más de 7 horas de media al día sentados. Después de un largo día de trabajo, muchos se prometen a sí mismos que irán al gimnasio o a dar una vuelta aunque al final eso nunca suceda.

Hacer ejercicio durante el día puede ser difícil, especialmente cuando tienes un trabajo que te tiene en el escritorio de 9:00 a 17:00 horas, pero hay múltiples maneras de mantenerte activo en la oficina.

Con unos cuantos estiramientos simples desde la silla, estar en buena forma trabajando no es tan difícil como suena.

Elige las escaleras

" width=

Puede que no apetezca mucho, pero escoger las escaleras en vez del ascensor puede ser una manera genial de hacer algo de ejercicio en el trabajo. Además, te dará la oportunidad de estirar tus piernas cuando subas las escaleras, algo que también es beneficioso para el corazón, la circulación y tu nivel de energía.

 

Escritorios de píe

" width=

No hace falta deshacerse de la silla para usar una pelota de ejercicios o cambiar los escritorios de todos para que incorporen cintas de correr. En vez de eso, se pueden utilizar escritorios de píe alternativos, los cuales te ayudarán a estirar la espalda y estimular tu productividad. En este caso permite a tus empleados que se tomen algunos descansos, pues estar demasiado tiempo de píe puede ser cansado.

Estiramientos en la oficina

" width=

Hay muchos tipos de estiramientos que puedes realizar cómodamente desde tu escritorio para hacer que tu sangre circule mejor y no tengas dolores de ningún tipo. Puede que te de vergüenza hacer estos ejercicios delante de tus compañeros, pero cuando toda la oficina los haga, esta sensación desaparecerá.

Intenta hacer estiramientos de piernas debajo de tu escritorio, y cuando tengas un descanso, haz ejercicios para estirar el cuello. Prueba también estiramientos de espalda cuando estés haciendo algo simple. Otra cosa que vale la pena es crear un escritorio ergonómico. Y no te olvides de mantener una postura correcta cuando estés sentado. Los reposapiés, los apoyos para la espalda y los teclados pueden ayudar a evitar dolores de oficina.

Tai Chi

" width=

El Tai Chi es bueno para mejorar nuestra salud física y mental, además de para activarnos en el trabajo. Combinando ejercicios de respiración profunda y movimientos fluidos, los ejercicios de Tai Chi pueden ayudar a relajarnos y a ser más productivos en el trabajo. Intenta algunos ejercicios simples mientras estás en tu descanso del almuerzo o contrata a un profesor de Tai Chi para que venga a la oficina y dé algunas clases a los empleados que las deseen.

Reuniones caminando

" width=

Sí, este tipo de reuniones existen. Caminar al mismo tiempo que hablamos es una manera excelente de combinar trabajo y ejercicio. Tanto si es alrededor de la oficina o por las cercanías, andar en reuniones puede ayudar a incrementar la creatividad mientras te mantienes activo. Se dice que caminar es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para contrarrestar los efectos de estar sentado todo el día y, además, favorece la comunicación entre los empleados.

Habla con otros

" width=

Enviar un correo electrónico a trabajadores de la oficina con un documento importante es una acción de lo más sencilla. Por ello, te proponemos que hables con ellos en persona. Así, no solo tomarás un descanso de tanto mirar la pantalla, sino que también disfrutarás de un ejercicio ligero cuando camines para verles.

Aprovecha tu descanso del almuerzo

" width=

El almuerzo es el momento perfecto para hacer ejercicio. En vez de coger algo de comida y sentarte en tu escritorio, sal de la oficina y date un paseo. Invita a algunos de tus compañeros contigo para que se os haga más corto el camino o ve tú solo. Así, no solo sentirás los beneficios del aire fresco sino que reducirás tu estrés y te sentirás más energético.

Incorporar ejercicio en tu rutina diaria de trabajo puede tener un efecto positivo en tu salud, desde los ejercicios más simples en el escritorio hasta aquellos que impliquen caminar. Con el tiempo, notarás que ha valido la pena.