Reduzca sus gastos con nuestra fórmula de impresión
Consejos y trucos

Reduzca sus gastos con nuestra fórmula de impresión

A pesar de que cada vez nos comunicamos más a través de la internet, los documentos físicos siguen teniendo una gran relevancia. Como seguramente sepa, los costes de impresión en una empresa pueden ser inesperados si no hacemos cálculos previos de ningún tipo.

Para que todo sea más sencillo, hemos diseñado una simple fórmula que puede aplicar cuando quiera saber el coste de sus impresiones. Esto le ayudará a mantener sus gastos a raya y a determinar si está usando cartuchos de tinta demasiado caros. La fórmula es muy fácil de utilizar y le desvelará el coste por impresión.

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Para poner esta fórmula en práctica, necesitará determinar cuántas páginas son capaces de imprimir sus cartuchos de tinta. Esta información puede encontrarla normalmente en la página web de la marca de su cartucho, en la que además tendrá detalles sobre su precio. Para calcular los gastos de sus impresiones en blanco y negro solo necesitará el coste del cartucho negro, pero cuando se trate de hojas a color tendrá que apuntar el de todos: negro, cian, magenta y amarillo. Una vez que tenga esta información, podrá introducirla en la fórmula y podrá saber cuánto cuesta imprimir a color.

Aunque ésta sea una herramienta útil, existen varios factores que pueden afectar el coste de lo que gastamos en imprimir. Por ello, le presentamos unos cuantos trucos que le ayudarán a reducir sus costes de impresión.

  1. ¿Necesita realmente imprimir eso?

Antes de pulsar el botón “imprimir”, tómese unos segundos para considerar si realmente necesita ese documento en formato físico. Es posible que el archivo pueda ser compartido entre los compañeros, o incluso que algunos prefieran verlo desde el ordenador. Asegúrese también de usar el botón de “vista previa” antes de imprimir nada. De esta forma, se ahorrará tener que repetir impresiones por errores de ortografía o formato.

  1. ¿Está usando el mejor formato?

Puede ahorrar dinero tan solo con cambiar el formato de las páginas que imprime. Reduciendo la cantidad de espacio blanco en sus documentos y haciendo que los márgenes sean más pequeños, podrá aprovechar al máximo la hoja. Otras opciones son seleccionar la impresión a doble página o imprimir varias más pequeñas en una sola. Esto último conseguirá además que los dosieres sean menos pesados y más fáciles de manejar.

  1. ¿Qué tipo de papel utilizar?

Puede seguir varias pautas para saber cuál es el papel adecuado para cada ocasión. Si quiere imprimir documentos externos para otras empresas o clientes, la calidad del papel debería de ser excepcional para causar una buena impresión. Por el contrario, si su objetivo es utilizar los documentos de forma interna, puede usar un papel de impresión más básico y reducir la cantidad de tinta de esas impresiones.

  1. ¿Está usando la cantidad adecuada de tinta?

Gracias a nuestra inteligente fórmula, podrá notar la diferencia de precio entre las impresiones en blanco y negro y las que son a color. Optar por imprimir en blanco y negro ayudará a reducir costes. El dinero ahorrado podrá invertirse en mejorar la calidad de los documentos externos que imprima para sus clientes.

  1. ¿Tienes la impresora ideal?

Probablemente piense que está ahorrando dinero al no comprar una impresora moderna, pero debería plantearse si la que tiene ahora es eficiente. Una nueva impresora, además de trabajar mejor, le ayudará a ahorrar dinero a largo plazo gracias a su velocidad. Además, si se pregunta cuánto cuesta una impresora actual, le sorprenderá ver que hay una gran variedad de precios.

Teniendo en cuenta estos consejos y nuestra práctica fórmula, podrá mejorar su sistema de impresión en la oficina. Utilice  nuestro buscador de cartuchos y tóneres para conseguir la más idónea para usted.