Tecnología y apps para una oficina productiva
Consejos y trucos

Tecnología y apps para una oficina productiva

Una oficina desorganizada puede resultar una oficina poco productiva. Para evitarlo puede recurrir al uso de la tecnología en el trabajo, con la que puede conseguir que se trabaje de forma eficiente y productiva. Solo necesita introducir algunas técnicas sencillas de planificación organizacional y algunos dispositivos tecnológicos imprescindibles.

Dispositivos para moverse

Invertir en dispositivos tecnológicos que nos resulten útiles puede ser una excelente manera de aumentar la productividad. Con ellos podemos reducir el desorden, maximizar el espacio y también contribuir a un ambiente más “verde” y ecológico en la oficina.

Portátiles –  Los puede utilizar tanto en una reunión como para trabajar en su escritorio. Un ordenador portátil le ayudará a completar el trabajo sin tener que imprimir varios documentos. Con él también podrá tomar notas en las reuniones y guardarlas directamente en su servidor, reduciendo la necesidad de acumular notas en papel.

Escáneres – Son muy útiles a la hora de ganar espacio en su oficina ya que gracias a ellos podrá olvidarse de acumular pilas de papel. Con un escáner puede copiar cualquier documento en su ordenador y luego guardarlo directamente.

Trituradoras de papel – Otra herramienta útil para mantener el papeleo a raya es una trituradora. Es fácil acumular documentos que ya no son relevantes y que se van apilando sobre el escritorio. Con una trituradora es sencillo destruirlos para evitar el desorden. También es una forma de proteger los datos confidenciales.

Las mejores apps para aumentar la productividad

Se dice que hay aplicaciones para todo; y hay un montón que pueden ayudarle a organizarse mejor en su vida laboral. Las apps de productividad le sirven para realizar sus tareas y realizar un seguimiento para comprobar los progresos, además de ayudarle también a ahorrar papel y a ordenar su escritorio.

OmniFocus: se trata de una aplicación muy práctica a la hora de mantener separada su vida personal y privada, ya que le permitirle clasificar las tareas de cada una por separado. Es compatible con la mayoría de los dispositivos de Apple y le permite gestionar las tareas por contextos, es decir, en función del lugar donde las va a hacer, ya sea en el hogar o en el trabajo. También puede utilizar esta app para actualizar horarios, realizar un seguimiento de sus metas y organizar prioridades.

Things 3 – Si usted está buscando un administrador de tareas que le sirva para todo y así poder planificarse mejor y aprovechar al máximo su tiempo, puede que la versión actualizada de Things 3 sea la app que necesitaba. Le permite ver los próximos eventos o marcar qué etapas de un proyecto se han completado. Esta app es imprescindible para los apasionados de la productividad.

Business Calendar Pro – Esta aplicación le ayudará a organizarse y a administrar su horario. Es una herramienta muy útil para quienes van constantemente de una reunión a otra y casi no tienen tiempo para todo lo demás.

Poner en orden la oficina

Si desea poner en orden su oficina no solo necesita apps de productividad. Obviamente, necesitará dedicar parte de su tiempo a organizar el espacio y a poner cada cosa en su lugar. Para ello también cuenta con artículos muy útiles.

Bandejas de cartas – Si sobre su escritorio siempre hay montones de papeles y documentos importantes como facturas, le conviene utilizar una bandeja donde clasificar todo este papeleo. Puede destinar una bandeja al trabajo que ya está “hecho” y otra a lo que “está por hacer”.

Archivadores – Mantenga todo en orden archivándolo. Con los archivadores, además, le resultará más fácil encontrar los papeles que busca. Puede clasificarlos por colores; es una manera excelente de ordenar ciertos proyectos o tareas.

Impresoras de etiquetas – Si usted tiene que rastrear documentos o carpetas de forma habitual, una etiquetadora, ya sea manual o automática, le será indispensable. Puede etiquetar todo, desde estantes hasta archivos.

Cuenta con montón de opciones para ordenar su oficina y conseguir aumentar la productividad personal. Si invierte en tecnología de calidad, apps, y artículos que le ayuden a almacenar y archivar, reducirá el desorden y mejorará su forma de trabajar.

" width=