MA63743.jpg
Destacados

El poder del ESPACIO DE DESCANSO

Los espacios que habitamos dan forma tanto a la persona que somos como a la que podemos llegar a ser. Tienen el poder de influir en nuestros niveles de energía y estados de ánimo y, si se consigue el equilibrio entre ambos, pueden motivarnos e impulsarnos a seguir, o bien ayudarnos a desconectar y a recargar las pilas.

Tanto si trabaja desde casa o como si lo hace en una sala llena de gente, de vez en cuando hay que tomarse un respiro. Después de todo, ¿quién es productivo durante ocho horas seguidas? Según una reciente encuesta de la web británica de ofertas VoucherHound, solamente una quinta parte de los empleados. ¿Y qué hay del resto? Al parecer, calcula que el resto solo son realmente productivos durante unas tres horas al día.

Es lógico pensar que tomarse un descanso de calidad durante su trabajo puede aumentar su productividad una vez vuelva a ponerse en ello. Cuando se dispone de un buen ESPACIO DE DESCANSO en el que relajarse, los empleados no se limitan a deslizar el dedo por la pantalla de sus móviles.

Las mejores zonas de descanso permiten que los empleados bajen el ritmo, se relajen y se refresquen. Esto les ayuda a ser mucho más creativos y productivos una vez que vuelven a su puesto de trabajo. Y es que cuando el espacio funciona, todo funciona. Descubra cómo puede Staples ayudarle:

Mantenga la calma

Meditation

No importa el tipo de espacio en el que se trabaje, es esencial disponer de algún rincón tranquilo o un área de descanso para dedicar unos momentos a la meditación, la reflexión o simplemente repostar. Hay tantos factores que pueden causar estrés durante la jornada laboral (desde plazos ajustados hasta atascos, reuniones o llamadas inesperadas) que es fundamental que cualquier lugar de trabajo cultive un oasis de tranquilidad.

Los estudios demuestran que la meditación ayuda a calmar la mente, a pensar con claridad y a hacer sitio para nuevas ideas. Un estudio de una de las principales escuelas de negocios del mundo descubrió que apenas 15 minutos de ejercicios respiratorios o un poco de meditación basada en el mindfulness podrían “mejorar el pensamiento racional a la hora de tomar decisiones empresariales“. Por tanto, es importante asegurarse de disponer de un ESPACIO DE DESCANSO donde pueda relajarse y tomarse un respiro con sus compañeros, trabaje desde casa o en una oficina.

Descubra todo lo que es posible cuando el espacio de trabajo es el adecuado. - Ver más

Diviértase

Colleagues enjoying in work break

Las actividades recreativas como leer o jugar a videojuegos también han demostrado ser útiles para relajarse y estimular la mente, ya que nos animan a pensar de manera distinta y a crear conexiones nuevas. Un ESPACIO DE DESCANSO con unos cuantos libros o un juego contribuirá elevar la moral y a romper el estrés del día a día, independientemente de dónde trabaje.

WeWork, el gigante inmobiliario y experto en áreas de trabajo, conoce bien que esto es cierto. En mesas de café de todo el mundo se han incorporado juegos que van desde las damas chinas hasta el “Quién es quién”, además de excelentes selecciones de libros de arte y otros títulos para que los trabajadores cambien el chip por unos minutos y estimulen su imaginación. Después de todo, leer es una forma excelente de relajarse: MindLab internacional en la Universidad de Sussex descubrió que reduce el estrés en un increíble 68%, incluso más que escuchar música (61%) o dar un paseo (42%).

En cuanto a los videojuegos, grandes compañías como Facebook y Google son conocidas por recurrir a ellos (junto con otras distracciones) para mantener frescos a sus trabajadores a largo plazo. Los descansos breves para jugar al móvil, especialmente durante las horas de siesta o los momentos de menos energía, también han demostrado ser de gran ayuda para reactivar el cerebro.

Siéntase recargado

Coworkers having coffee break..jpeg

Ningún ESPACIO DE DESCANSO está completo sin una una taza de café a mano. Mantenga el suyo abastecido con buenos productos, tazas, tentempiés y refrigerios como fruta fresca y opciones proteínicas para mantener a su equipo y a usted mismo llenos de energía y con ganas de empezar.

El café no solo nos mantiene despiertos: un estudio del Journal of Psychopharmacology (Revista de Psicofarmacología) descubrió que los consumidores de café tienen un punto de vista más positivo que sus compañeros y son más propensos a participar en actividades de grupo en el trabajo. Un efecto secundario bastante adecuado, en nuestra opinión. Además, se ha demostrado que nos vuelve más inteligentes, felices y energéticos. Por lo tanto, asegúrese de que haya un sitio cerca que sirva bebidas con cafeína, ya sea espresso, latte, té o cualquier otra bebida energética, para así poder avivar esa chispa.

Obtenga más información acerca de la creación de un ESPACIO DE DESCANSO fantástico y explore las soluciones de Staples para espacios de descanso y comida.