MEETSPACE
Destacados

El poder del ESPACIO DE REUNIÓN

Los espacios no son nada sin gente. Las personas que habitan y usan un lugar tienen un gran impacto en él, pero el espacio en sí influye más de lo que podría pensarse en la manera en la que las personas se sienten, así como en su forma de interaccionar y relacionarse entre ellas.

En Staples creemos que cuanto mejor sea el espacio, mejor se trabajará. Algunos de nuestros momentos profesionales más significativos surgen en un ambiente en el que compartimos nuestras ideas y nos sentimos realmente escuchados y comprendidos. Es por eso que un ESPACIO DE REUNIÓN eficaz e ingenioso es algo que todo lugar de trabajo necesita, sin importar si trabaja con un equipo de dos o de veinte.

Las mejores salas de reunión y las herramientas que ayudan a llevar a cabo las reuniones, conectan e inspiran a trabajadores y clientes, lo que fomenta conversaciones productivas y colaboraciones fructíferas que resultan en un entorno laboral más feliz y exitoso. Y es que cuando el espacio funciona, todo funciona. Aquí explicamos cómo facilitarlo.

Diga hola

Office meeting

No todos damos lo mejor de nosotros mismos sentados en un escritorio. Cuando estamos sentados en una oficina o un espacio cerrado, no hay mucho lugar para la interacción. A falta de una sala de reunión o cuando están todas ocupadas, un comedor o un salón puede volverse un ESPACIO DE REUNIÓN prometedor para preparar nuevas ideas.

La iluminación también tiene un impacto importante en la energía y el estado de ánimo, por lo que debería tenerla en cuenta para sacarle partido a la atmósfera de su área de reunión. La luz natural siempre es mejor, pero si no es posible, evite los fluorescentes y busque los beneficios de la iluminación biodinámica o circadiana. Estas luces imitan los cambios naturales en la temperatura y la intensidad por lo que ayudan a que el cuerpo a regule adecuadamente los niveles hormonas según el momento del día. Gracias a ello, nuestros relojes internos se sincronizan y conseguimos estar equilibrados, bien descansados y, en última instancia, más productivos y proclives a tener una conversación valiosa.

El gigante inmobiliario CBRE y la Universidad de Twente llevaron a cabo una iniciativa de investigación sobre Oficinas Saludables durante siete meses y descubrieron que la iluminación circadiana podría tener un significativo impacto positivo en la salud, energía y felicidad de los empleados, respectivamente un 50%, 71% y 76% según los participantes y los informes de mayor productividad (que objetivamente aumentó un 12% y un 18% basado en la percepción personal). En resumen, la iluminación marca un antes y un después a la hora de pensar con originalidad y colaborar satisfactoriamente en su ESPACIO DE REUNIÓN.

Descubra todo lo que es posible cuando el espacio de trabajo es el adecuado. - Ver más

Lluvia de ideas

Business team meeting on the couch in office

Es importante crear un ESPACIO DE REUNIÓN que se amolde a las necesidades de su empresa y sus empleados, como una tranquila esquina donde esconderse durante una llamada importante o darse un respiro. Una mente activa necesita un cuerpo cómodo, asegúrese de que su mobiliario y accesorios son funcionales. Los elementos fijos ergonómicos, como teclados o utensilios de escritura, garantizan una reducción de los dolores y molestias al final del día, y el apoyo de la espalda es crucial ya esté sentado en una silla de oficina o en un sofá.

Con respecto a los elementos visuales, los colores vivos y un diseño innovador alegran a las personas e inspiran la creatividad, y los accesorios patrocinados por la empresa fomentan el espíritu de equipo. La BBC comenta que algunos estudios han descubierto que las distintas tonalidades producen efectos variopintos: los azules y verdes potencian la creatividad, mientras que el rojo puede mejorar la atención al detalle. Por otro lado, algo tan simple como un conjunto de elegantes tazas con su logotipo seguido de una cita o imagen estrafalaria puede elevar la moral y fomentar un sentimiento de equipo. Unos pocos toques clave y estará listo para que, cuando llegue la inspiración, esta siga fluyendo.

Conéctese

Creative professionals looking over a post it note wall and discussing

Todo el mundo comparte sus ideas de manera diferente, por lo que es importante permitir todo tipo de ingenios creativos. En las reuniones en las que se busca la originalidad o conocer la opinión de los demás, la interactividad es la clave y es muy importante tener formas sencillas de dejar constancia de todo lo que se dice, como una pared repleta de post-it o una pizarra blanca con la que darse a entender. Con los suministros adecuados a mano, estará preparado para anotarlo todo y añadir un poco de su propia cosecha mientras está en ello.

Por supuesto, las conexiones con clientes o compañeros a menudo serán digitales, por lo que en cualquier despacho u oficina es importante disponer de tecnología punta para mantenerse en la cima empresarial. Portátiles, auriculares y teléfonos para conferencias le permiten cultivar relaciones comerciales y llevar su ESPACIO DE REUNIÓN a cualquier sitio: su cocina, un taxi, la sala de espera del aeropuerto…

Obtenga más información acerca de maximizar la colaboración en su ESPACIO DE REUNIÓN y soluciones de Staples para interacciones empresariales satisfactorias