shutterstock_710149072.jpg
Destacados

El poder del ESPACIO DE TRABAJO

Tanto si trabajamos desde casa como si lo hacemos en una empresa, el espacio de trabajo determina qué somos capaces de hacer. De cualquier manera, este lugar afecta significativamente a nuestra productividad y a nuestra imaginación creativa, y tiene una gran influencia en lo que hacemos.

En Staples sabemos que cuanto mejor sea el espacio, mejor se trabajará y que, por lo tanto, un mejor ESPACIO DE TRABAJO implica un mejor nivel de felicidad y satisfacción en los empleados. ¿Por qué? Porque hacen que todo funcione y fluya, y así podemos centrarnos y sentirnos más llenos y satisfechos que nunca.

Como seres humanos, los momentos en los que más vivos nos sentimos son los momentos en los que creamos. Lograr un entorno que fomente la creatividad es más fácil de lo que puede parecer. Las mejores oficinas con equipos de una a cien personas necesitan un ESPACIO DE TRABAJO estimulante y sin distracciones donde se puedan resolver los problemas y compartir las ideas. Además, como cada persona trabaja de forma diferente, el aspecto de este espacio variará continuamente. No importa si es más productivo en un escritorio, en una mesa de trabajo colaborativo o en un cómodo sofá (o quizás en un poco de cada): cuando el espacio funciona, todo funciona.

Estamos aquí para ayudarle a sacarle el máximo partido a su ESPACIO DE TRABAJO. Descubra cómo Staples puede ayudarle a usted y a sus compañeros:

Póngase cómodo

Male office worker reading papers at desk.jpeg

Los espacios diseñados en función de su forma de trabajar inspiran nuevas ideas y le ayudan a innovar más rápido. Un mobiliario ergonómico, accesorios y suministros diseñados para encajar con las necesidades y los movimientos de nuestros cuerpos marcan una gran diferencia a la hora de trabajar ocho horas al día o más. Alternar entre estar sentado y de pie también puede ayudar a mantener la sangre fluyendo por nuestro cuerpo y nuestro cerebro.

El cambio es clave para permanecer centrado y sentirse fresco durante todo el día. Entre algunas de las cosas que disminuyen la motivación de los empleados se destacan niveles bajos de luz, falta de espacio y soledad. Tanto es así que un reciente informe de Gallup descubrió que un 42% de los empleados cambiaría de trabajo para tener más privacidad cuando lo necesitara, y el 33% dijo que pediría un traslado con tal de tener una puerta que pudiera cerrar. No deje escapar el talento: cree un ESPACIO DE TRABAJO que permita a la gente estar a gusto y variar sus condiciones de trabajo.

Descubra todo lo que es posible cuando el espacio de trabajo es el adecuado. - Ver más

Motívese

Office space. Design of office. 3D rendering.

Los días de anodinos cubículos grises, formularios legales en blanco y plumas estilográficas han quedado atrás. Un ESPACIO DE TRABAJO adecuado le permite dar rienda suelta a su creatividad y hacer que su trabajo funcione, aunque solo se disponga de lo esencial para anotar una idea sensacional o los medios para compartir esa idea instantáneamente.

Un armario de suministros completamente abastecido garantiza que todos los empleados tengan las herramientas que necesitan para hacer su trabajo. Por su parte, las carpetas, archivadores y otros sistemas de organización mantienen todo en su lugar, lo que reduce la confusión, el estrés y la pérdida de tiempo para que usted y sus compañeros den lo mejor de sí mismos. Si trabaja desde casa, tambén es fundamental que disponga de un armario repleto y equipado con cualquier cosa que pueda necesitar para apuntar mensajes importantes y recordatorios.

No obstante, recuerde que no hay una única forma de hacer las cosas en lo que respecta a este tipo de detalles y diseños. ¿Por qué no pedir entonces otra opinión? Identifique qué es lo que le inspira a usted, a sus compañeros y a los principales objetivos de la empresa y encuentre un espacio en el que hacerlo realidad.

Trabaje en cualquier lugar

Working at Home

Tanto si trabaja desde casa como si lo hace en una oficina, alejarse del escritorio tradicional se está volviendo cada vez más frecuente. Cualquier sitio puede ser un ESPACIO DE TRABAJO si se dispone de una conexión a Internet de confianza y de la tecnología adecuada, desde un rincón de su habitación hasta una sala de espera, un asiento de avión o un acogedor sillón. Piense diferente. En Staples, ordenadores portátiles, cámaras, cuadernos y más permiten tener una experiencia de trabajo positiva y productiva, sin importar dónde está ni hacia dónde va.

Mantenga la productividad

Modern office working room interior with copy space

Además de nuestra propia fuerza de voluntad, los estudios indican que el contacto con la naturaleza y un poco de luz influyen mucho en la productividad. Una encuesta realizada en Londres descubrió que los trabajadores de oficina que tuvieron la oportunidad de organizar su espacio con macetas y fotografías a su gusto fueron hasta un 32% más productivos en general. Parece ser que son las plantas en particular las que marcan la diferencia.

Un estudio de diez años de la Universidad de Exeter reveló que añadir plantas a una oficina puede aumentar la productividad hasta un 15%. Quizás sea hora de un pequeño y amigable helecho. Plantéese invertir en organizar el ESPACIO DE TRABAJO y añadir una planta, una pintura o un accesorio colorido, ya sea en la oficina o en su casa. Su creatividad se lo agradecerá.

Obtenga más información acerca de la importancia del ESPACIO DE TRABAJOy explore las soluciones de Staples para crear un espacio que minimice el estrés y maximice la satisfacción del trabajador.