shutterstock_1066299281.jpg
Destacados

Haz tu marca inolvidable con estas seis innovadoras ideas de merchandising

A todo el mundo le gustan los artículos gratis, los regalos y el merchandising. Sin embargo, no todo el material promocional se elabora de la misma manera. Un producto de merchandising de calidad tiene el potencial de aumentar la visibilidad y el conocimiento de la marca y, al mismo tiempo, de fomentar una relación directa y positiva entre la empresa y el cliente. Además, en ferias comerciales, conferencias o eventos de establecimiento de contactos, los artículos de promoción de la marca son una gran manera de romper el hielo y crear clientes potenciales.

Pero, ¿dónde puedes encontrar estos productos? En Kalamazoo, por supuesto. Las tarjetas de visita y los folletos son tan solo una pequeña parte de lo que podemos crear para tu empresa. Y esta variedad de productos útiles y de gran calidad es solo la punta del iceberg de lo que somos capaces de realizar. Este tipo de productos, fáciles de personalizar y de entregar, son los que aportan verdadero valor a la vida cotidiana de tus clientes, tanto de los actuales como de los potenciales, y todo gracias a ti.

1. Botellas de agua

Demuestra que te importa el medio ambiente y la salud de las personas repartiendo botellas de agua reutilizables personalizadas. Disponibles en plástico, cristal y metal, así como con filtros e infusores, puedes elaborar un diseño que haga destacar tu marca y que permita identificarla, así como ofrecer una hidratación instantánea. Además, se trata de un producto que las personas utilizan diariamente durante meses o incluso más tiempo, por lo que tu marca será lo primero en lo que piensen cuando hagan algo tan natural como beber agua.

AdobeStock_90385020.jpeg

2. Memorias USB

Las memorias USB también son una opción práctica: todos las necesitamos en un momento u otro, por lo que se trata de una elección habitual para un regalo que, además, deja bastante margen para la creatividad. Las opciones de color e impresión son prácticamente ilimitadas, pero en el caso de las memorias USB, también es posible jugar con la forma. El dispositivo hará su trabajo ya tenga forma de rectángulo rojo como de pimiento rojo, así que mientras se reconozca fácilmente y se adapte a tu marca, no tengas miedo de desatar tu creatividad.

AdobeStock_201947495.jpeg

3. Baterías externas

Algo aún más útil en el hiperconectado mundo de hoy en día es una batería externa compacta. No hay nada peor que quedarse sin batería en el trabajo, por lo que es posible que una batería personalizada de forma discreta con tu marca sea uno de los mejores regalos que se pueden hacer. Con un diseño de por sí minimalista, es recomendable que no tenga elementos muy llamativos, sino uno o dos elementos únicos que distingan claramente a tu marca y recuerden a los usuarios quién les está ayudando a mantener sus teléfonos cargados.

AdobeStock_80109325.jpeg

4. Gafas de sol

Un elegante par de gafas de sol es otro de los productos que sin duda encantará a todos y que es fácil de personalizar. Las opciones de color son ilimitadas, pero tanto si prefieres el neón o un tono neutral, piensa en cómo quieres que se represente a tu marca: nuestras gafas de sol favoritas no tienen por qué llevar el nombre de una empresa, por ejemplo. En tu lugar, plantéate la posibilidad de imprimir un pequeño logotipo o detalle en la parte exterior de las patillas y de incluir otros aspectos más específicos en el interior. De esta manera, serán un pequeño recordatorio de tu marca, en lugar de algo que resulte forzado.

sunglass and notepad on the table, selective focus on the sunglass on holiday.jpeg

5. Camisetas

Cualquiera puede animarse a ofrecer camisetas gratuitas, si bien es cierto que los regalos que tienen demasiadas referencias a una marca suelen acabar en el fondo del armario y únicamente se utilizan en los días de colada, cuando no queda otro remedio. No obstante, este no tiene por qué ser tu caso. Imprimir una camiseta cómoda y atractiva no es demasiado complejo, pero sí requiere cierta planificación. En lugar de poner el nombre de tu empresa en la parte frontal, ¿por qué no reducirlo un poco y moverlo a la parte superior de la espalda o a una manga? Aprovecha la parte delantera incluyendo un gráfico singular o un eslogan ingenioso que refleje tu marca, tu propósito o una campaña actual.

Zz1iMTQ2ZTQxNmE0YmQ0ZjZmOGQ0NmFkMTBiMzViZWUwZA==.jpeg

6. Cuadernos

Puede que sea anticuado, pero un cuaderno atractivo y de calidad nunca pasa de moda. No hay nada como escribir algo en papel para dar comienzo a una sesión de intercambio de ideas, razón por la cual un cuaderno resulta un regalo muy agradecido por cualquier profesional. No obstante, recuerda: la mayoría evita los productos con demasiadas referencias a una marca, ya sean gratis o de pago, por lo que, en lo que se refiere al diseño de la portada, incluye únicamente tu logotipo si es necesario. En cuanto al resto, utiliza las guardas y la parte interior de las cubiertas para comunicar quiénes sois. .

Females hand writing in notebook.jpeg

Cuando finalmente llegue el momento de poner estos productos en manos de las personas adecuadas, no te compliques. ¿Por qué gastar dinero en franqueos y embalaje cuando un enfoque presencial seguramente deje una impresión más duradera? Tanto si estás en un evento como en una vía transitada, repartir merchandising es una gran forma de crear una conexión con clientes potenciales y transeúntes.

La mayoría de las veces, es posible que el intercambio solo incluya un saludo o comentario amable, pero no dudes en fomentar una mayor implicación. Para los regalos de mayor valor, como una batería externa, acciones como escuchar una presentación, escanear una credencial o simplemente registrarte con un nombre y una dirección de correo electrónico podrían ser formas sencillas de “ganar” ese dispositivo y, al mismo tiempo, de crear interés en tu marca o empresa.