Productos ergonómicos raros y maravillosos
Destacados

Productos ergonómicos raros y maravillosos

Si en tu casa no te conformas con un sofá incómodo, ¿por qué sí lo haces en la oficina? Son muchos los beneficios de tener un lugar de trabajo ergonómico, sobre todo para tu espalda y tu comodidad. Y hay más productos ergonómicos además de las sillas. Gracias a la tecnología, cada vez se desarrollan más mobiliario y complementos que pueden ayudarte a ti y a tus compañeros a prevenir las malas posturas y sus efectos.

 

No obstante, aunque hay opciones sensatas, también existen productos con diseños inconformistas y ridículos, tanto en su precio como en el propio diseño en sí. Si te interesan y puedes pagar estos muebles, aquí tienes una guía de algunos de los productos ergonómicos menos convencionales.

 

Soportes informáticos

 

Los expertos recomiendan colocar la pantalla de manera que la parte superior del monitor quede al nivel de los ojos, frente a nosotros, y que tengamos los brazos extendidos en el escritorio. Esta distancia saludable previene la fatiga ocular y evita que doblemos el cuello y la cabeza para ver la pantalla.

 

Si notas que la pantalla está demasiado baja, te puede venir bien usar un estante o una plataforma para compensar la distancia. El Targus Single LCD es un brazo ergonómico y ajustable que se puede montar en el suelo y sobre el escritorio para que puedas subir y bajar el monitor. Su diseño en un tanto extraño, pero sin duda ayuda para mejorar la postura.

 

Teclados ergonómicos

 

Algunos teclados ergonómicos tienen forma de V. Están diseñados para que las muñecas puedan reposar cómodamente junto a las teclas, en el borde del teclado. El objetivo es que la colocación de las manos sea la más natural posible y prevenir dolores musculares y patologías como el síndrome del túnel carpiano.

 

Uno de los mejores es el teclado ergonómico Maltron Dual – Handed 3, que cuenta con espacio para que descanse cada mano. Notarás como el diseño y su disposición permite un mejor apoyo, aunque al principio puede resultarnos un poco raro.

 

Ratones ergonómicos y reposamuñecas

 

De la misma manera que los teclados ergonómicos están diseñados para apoyar las manos, también tiene muchas ventajas un ratón diseñado con el mismo propósito. Piensa que si pasas delante del ordenador muchas horas, puedes forzar la mano, la muñeca y el brazo si el ratón no es el apropiado. Ahora ya encontramos ratones para la oficina que no tienen este problema.

 

El ratón vertical Penguin Ambidiestro se puede usar con ambas manos y su forma parecida a la de un pingüino permite descansar la mano más cómodamente en la parte superior. La muñeca, además, no se flexiona tanto. Eso sí, es cómodo pero resulta poco estético porque sobresale del escritorio.

 

Sillas de oficina

 

Todos los teclados y ratones ergonómicos del mundo no servirán de nada si tu postura en la silla no es la apropiada. Y es que la silla de oficina es uno de los muebles más importantes para una perfecta ergonomía en el trabajo. Elegir la silla y complementos ergonómicos correctos te ayudará a estar más cómodo y ser más productivo.

 

Uno de los modelos menos convencionales que puede ayudar a tu espalda es la silla Saddle, que te permite sentarte de muchas formas y todas cómodas. Otra sugerencia todavía más arriesgada es el modelo Stokke Garden. Aunque es difícil definir su diseño, si parece una silla o una escultura.

 

Espacio para trabajar

 

Es importante que tengamos espacio suficiente para estirar las piernas debajo de nuestro escritorio. Ayuda a mantener el flujo sanguíneo y reduce la necesidad de que tengas que caminar por la oficina para recuperar la concentración.

 

Si quieres probar algo diferente, puedes optar por un escritorio ajustable. Así puedes combinar horas sentado con otras de pie. En este ejemplo no parece que la oficina sea un lugar de duro trabajo, sino un espacio más relajado y sin papeles amontonados, como si estuviéramos trabajando en casa.

 

Si tienes dinero suficiente para derrochar, el diseño de Stokke Garden puede ayudarte a mejorar la postura en la oficina. Pero si no es tu caso, también existen un montón de maneras menos extrañas para adoptar una buena postura mientras trabajas y sentarte cómodamente durante horas.