Guía de compra de organizadores de escritorio
Guías

Qué tipo de organizador comprar para tener tu escritorio ordenado

Para muchos el escritorio de su oficina es casi como una segunda casa, donde pasan gran parte de su jornada laboral. Así, mantener un escritorio ordenado es importante, tanto de cara a la productividad como a la comodidad y el bienestar en general. Para ese cometido, el mejor aliado que puedes encontrar es un organizador de escritorio. Si quieres conocer los distintos tipos de organizadores de escritorios que hay y cuál deberías elegir en tu caso, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

👩‍💼 Compartimentos y material, las claves de un buen organizador de escritorio

Los organizadores de escritorios son contenedores que por norma general tienen distintos tipos de compartimentos en una sola pieza. Así, los organizadores cuentan con espacios específicos para distintos tipos de material de oficina y otros accesorios. El compartimento más habitual de estos organizadores es el típico cubilete, en distintas formas, para poder introducir en él bolígrafos, lápices, rotuladores, tijeras u otros objetos. Algunos organizadores incluso cuentan con varios cubiletes.

Además del compartimento que hace las veces de cubiletes, también es habitual encontrarnos a día de hoy con organizadores que tienen un hueco para dejar el móvil de pie. Así, lo puedes tener a mano pero de una forma organizada. En otros casos, podemos incluso contar con pequeñas bandejas o cajones, donde poder ubicar tacos de notas adhesivas u otros pequeños objetos, como gomas o grapadoras pequeñas.

Los organizadores de escritorio se diferencian en gran medida por el número de compartimentos que tienen y el material en el que están fabricados

Más allá de los distintos tipos de compartimentos que pueden tener los organizadores de escritorio, también podemos dividirlos por el material en el que están fabricados. El material más habitual es el poliestireno, un tipo de plástico muy común, que se emplea por su ligereza y fuerte resistencia a golpes. Este material permite además contar con organizadores transparentes o de distintos colores, sin que ello perjudique a su resistencia.

Aunque los organizadores de escritorio para oficinas más habituales son los fabricados en plástico, también los hay de otros materiales. La madera es habitualmente empleada también en los organizadores, aportan quizás una mayor elegancia en función del look del escritorio, aunque la variedad de compartimentos suele ser menor y el peso mayor respecto a los organizadores de plástico.

💡 Aspectos a tener en cuenta para elegir un organizador de escritorio

Organizador de escritorio cómo elegirlo

Antes de entrar de lleno en una selección de organizadores de escritorio, hay varios puntos a tener en cuenta antes de decidirse por un modelo u otro. Para tomar la decisión correcta, deberías hacerte las siguientes preguntas:

📍 ¿Con qué espacio cuentas para colocar el organizador?

Es sin ninguna duda la primera pregunta, para descartar organizadores que no entren en tu espacio. Más allá del espacio físico del que dispongas sobre tu mesa, ten en cuenta que puedes llegar a saturar la mesa de elementos, si ya tienes otros elementos como bandejas, por lo que procura tener eso también en cuenta.

✂️ ¿Qué objetos quieres colocar?

En función del número y tamaño de esos objetos tendrás que buscar un organizador que se adapte a ellos. Recuerda que en el organizador deberías colocar exclusivamente objeto de uso diario, que quieras tener siempre a mano, porque los usas recurrentemente. Para objetos de uso más esporádicos, puedes optar por una cajonera.

🛋️ ¿Cuál es el estilo de tu escritorio?

El organizador tiene que ir acorde al estilo de tu escritorio, la mesa y todos los elementos sobre ella. Ten en cuentas los materiales y colores del propio escritorio y del resto de cosas que hay sobre la mesa, para crear una combinación que te pueda aportar armonía y que no perjudique a tu productividad.

Con las respuestas a estas preguntas, ya puedes elegir entre los distintos organizadores de escritorio que te ofrecemos a continuación.

🏆 Los mejores organizadores de escritorio

Ahora que ya sabes en qué te tienes que fijar a la hora de comprar un organizador de escritorio, queremos presentarte distintas propuestas que puedes encontrar en Kalamazoo.es.

🖍️ Un mismo organizador, variedad de colores

Organizador de escritorio Cep 580

Si quieres un organizador de escritorio con muchos compartimentos pero a la vez de distintos tipos y que además lo puedas comprar en diversos colores, la mejor elección es el Cep 580. Con unas medidas de 143 x 158 x 93 milímetros, este modelo cuenta con una total de ocho compartimentos. Tres de ellos son altos, ideales para albergar bolígrafos, lápices, tijeras y otros objetos largos, mientras que otros tres están abiertos por delante, de modo que pueden albergar objetos pequeños, como pendrives o gomas de borrar.

Entre los dos grupos de tres compartimentos de tipo cubilete este organizador ofrece un compartimento estrecho, en el que podrás colocar un taco de notas adhesivas o tarjetas de visita, por ejemplo. Por último, en el compartimento de más atrás podrás colocar objetos estrechos más grandes, como por ejemplo sobres. El Cep 580 está disponible en negro, blanco, azul, verde, rosa, azul transparente o negro transparente.

🗄️ El organizador de escritorio con compartimentos más variados

Organizador de escritorio Post-it C50

Si eres de los que tiene todo tipo de material de oficina y lo quieres tener todo a mano y bien organizado, el organizador de escritorio que más te conviene es el Post-it C50. Con unas medidas de 256 x 168 x 68 milímetros, es el organizador con compartimentos más variados. Tiene un cubilete estrecho y alto para bolígrafos y similares, un hueco pequeño para tarjetas de visitas y otros objetos, uno más alargado para tijeras por ejemplo y uno pequeño en el que puedes dejar clips o gomas.

Además de los compartimentos para diversos usos, este organizador viene con un bloc de 50 notas Post-it, marcapáginas azul, verde, rojo y amarillo y una cinta adhesiva. El organizador es de un plástico resistente en color gris y tiene peso añadido, para aportar estabilidad. Por tanto, este organizador es muy interesante para quien además de querer tener todo su material a mano, también es usuario habitual de las notas adhesivas.

🪵 Un organizador de bambú, para aportar estilo a tu escritorio

Organizador de escritorio de bambú

Si los organizadores de plástico no pegan en tu escritorio o pueden romper su armonía, siempre puedes optar por uno de madera. El organizador de escritorio Silva by Cep puede ser una buena opción para estos casos. Con unas medidas de 227 x 97 x 150 milímetros, este organizador está fabricado al 100% en bambú natural reciclable y compostable con certificación FSC, que da fe de que la madera procede de un bosque con una gestión forestal sostenible. Tiene un estilo elegante, con un toque nórdico que lo hace ideal para entornos de este tipo.

Este organizador cuenta con un total de cinco compartimentos. Los dos al frente pueden ser ideales para colocar objetos no muy altos, como pueden ser subrayadores, tacos de notas adhesivas o tarjetas de visita. Tras ellos se encuentran otros dos compartimentos más altos, que pueden ser adecuados para objetos más largos, como bolígrafos o lápices. Finalmente, el compartimento más al fondo es de ancho completo, por lo que en él pueden entrar incluso cuadernos o tablets.

💶 El organizador de escritorio más sencillo (y barato)

Organizador de escritorio tipo cubo

Si quieres tener tus cosas organizadas pero no necesitas un organizador con distintos tipos de compartimentos, tu opción puede ser Archivo 2000 Archicubo. Este organizador tiene distintos formatos, pero todos tienen en común que como el nombre indica, se trata de un cubo, con 155 milímetros por cada lado. El cubo puede ser simple, con un único espacio, con cuatro huecos iguales con un divisor en X, de dos alturas o con dos o cuatro cajones.

En este caso ten en cuenta que el organizador es de un plástico totalmente transparente, por lo que al verse todo lo que hay en su interior es más exigente si quieres tener un espacio ordenado y en armonía. Ahora, es uno de los organizadores más económicos e incluso si quieres tener varios, es el más fácil de colocar uno al lado del otro y mantener una línea uniforme sobre tu escritorio.