Guía de compra: Las mejores destructoras de papel para casa y empresa
Guías

Guía de compra: Las mejores destructoras de papel para casa y empresa

Triturar o no destrozar, ésa es la cuestión.

La respuesta es fácil: todo lo que contiene una firma, números de cuenta u otra información comercial confidencial debe ser triturado. Tanto en la oficina como en casa, las destructoras de papel se han convertido en una necesidad absoluta para ayudar a evitar que los datos privados caigan en manos equivocadas.

Sin embargo, elegir la mejor destructora de papel para sus necesidades puede llegar a resultar confuso.

Nuestra guía de compra de destructoras de documentos le ayudará a decidir cuál es la mejor para usted.

¿Por qué necesito una destructora de papel?

Si cierta información confidencial cae en manos incorrectas, las consecuencias pueden ser desastrosas, sobre todo para un negocio.

Desde datos de clientes hasta los sueldos del personal, las empresas que no destruyen documentos confidenciales corren el riesgo de que los delincuentes puedan usarlos en su contra.

Pero no sólo los dueños de las empresas deben ser conscientes del riesgo de no destruir material confidencial. A cualquier persona le pueden robar los datos personales si no lo hace. Declaraciones bancarias, facturas de servicios públicos, cartas personales, información médica… si tiene su nombre, le conviene destruirlo.

¿Cuál es la mejor destructora de papel?

Puede encontrar desde destructoras de papel caseras hasta modelos profesionales. Puede que se sorprenda al ver cuántos tipos de destructoras hay disponibles.

Antes de elegir un modelo, debe tener en cuenta la velocidad, la capacidad, el precio, la seguridad y sus necesidades.

El nivel de seguridad que le puede ofrecer una destructora es un factor muy importante.

Se lo hemos resumido en esta tabla:

Nivel de seguridad Aprox. en cuántas piezas se desmenuza una hoja A4 Mejor para
P-1 36 tiras Documentos básicos
P-2 75 tiras El más adecuado para uso casero.
P-3 312 partículas Documentos confidenciales – difícil de reconstruir y leer.
P-4 421 partículas Documentos confidenciales –extremadamente difícil de reconstruir.
P-5 2.000 partículas Documentos de alta confidencialidad– prácticamente imposible de reconstruir.
P-6 6.000 partículas Documentos de alta seguridad– p. ej. información gubernamental
P-7 15.000 partículas El más alto de nivel de precaución– documentos estrictamente confidenciales.

Hay otras consideraciones clave que también debe considerar para asegurarse que usted elige la destructora que mejor se adapta a su situación y necesidades:

Elementos Cuestiones a considerar
Tipo/tamaño de la papelera ¿Cuánto papel necesita destruir?

Se mide en litros. Cuanto más destruye, mayor será el recipiente que necesite.

Carga máxima de páginas ¿Va a triturar papel a granel?

En ese caso, fíjese en cuántas hojas puede cargar en una sola vez la destructora .

En una oficina pequeña se puede necesitar una carga máxima de 10, mientras que en una empresa más grande se puede necesitar 50.

Tamaño de la ranura ¿Qué tamaño de papel va a cortar?

Usted puede obtener destructoras para todos los tamaños, así que antes de elegir una, piense en el tamaño máximo del papel que suele utilizar.

Qué datos quiere destruir ¿Solo necesita destruir papel?

Algunas destructoras pueden manejar tarjetas de crédito y CDs así que asegúrese de comprobar si el modelo que está pensando comprar puede trabajar también con materiales más voluminosos.

Con ruedas/móvil ¿Necesitará mover su destructora?

Si usted está en una gran oficina y sólo tiene una destructora , elegir un modelo con ruedas podría ser una buena idea.

Garantía ¿Utilizará constantemente la destructora ?

Si es así, elija el modelo con la garantía más larga. Así, estará cubierto si se rompe.

 

Mejor destructora para uso doméstico y SOHO (Pequeña oficina/Despacho)

Para un uso individual o familiar, es mejor una destructora de pequeño tamaño.

Sin embargo, si la cantidad de papel que se destruye empieza a ser considerable, tendrá que vaciar la papelera muchas veces.

Por ello, es importante que sepa con qué cantidad de papel trabajará. Así podrá decidir  cuál es la mejor destructora para uso doméstico.

  • Destructora compacta.

Estas destructoras destruyen alrededor de 50 hojas al día.

La mejor destructora compacta es aquella que puede almacenarse cuando no se usa y cuanto menor sea la destructora , menor será su precio.

La única desventaja de estas destructoras de papel de menor precio es su tapa extraíble lo que significa que su vaciado puede ser algo engorroso.

  • Destructora lateral de mesa.

Optar por una destructora que puede destruir alrededor de 100 hojas por día (y que puede triturar 10 hojas a la vez) es su mejor apuesta.

Suelen tener una puerta manual para vaciar los fragmentos, en lugar de una parte superior extraíble.

La mejor destructora para empresas

Si destruye grandes volúmenes de documentos comerciales a gran velocidad, necesitará una máquina más voluminosa.

Revisar las características de todos los modelos le puede provocar dolor de cabeza, por eso se las hemos resumido, para ayudarle a decidir qué destructora de papel profesional se adapta mejor a sus necesidades de negocio.

  • Pequeña destructora de oficina.

Este tipo de destructora de documentos es perfecta para un negocio pequeño de hasta seis personas. Tritura alrededor de 250 hojas al día, con la opción de insertar entre 10-20 hojas. Dependiendo del modelo, puede destruir CDs, DVDs, clips y tarjetas bancarias.

  • Destructora de oficina mediana.

Puede desmenuzar fácilmente hasta 500 hojas de papel al día. Es un modelo muy recomendable para oficinas con mucho trabajo.

  • Destructora de oficina grande.

Las mejores destructoras de papel para grandes oficinas pueden desmenuzar hasta 1.000 hojas, es decir, dos resmas de A4 al día. Puede destruir 30 hojas en una pasada, además de periódicos, revistas y CDs.

  • Destructora de departamento.

Pueden destruir archivos de papel completos (incluso las cubiertas de cartón), tomando 50 hojas por pase. Los formatos de papel más anchos, incluyendo A3, también caben en estas máquinas.

  • Destructora especializada.

Están pensadas para la destrucción de los documentos que no están en formato papel, como CDs, DVDs y discos ZIP. También hay destructoras que pueden destruir cartón y destructoras digitales que limpian el contenido de los discos duros.

  • Destructora industrial.

Los bloques de oficinas necesitan una destructora de papel industrial alta resistencia. Esta máquina recoge los desechos de los compartimientos individuales y los destruyen de forma centralizada. Puede cargar entre 100 y 2.100kg de papel u otros materiales por hora. Los archivos completos también se pueden destruir (incluso con inserciones de metal). Para ello, se pre-destruyen  antes de ser enviados a otra máquina para una destrucción más precisa.

Antes de elegir la destructora de oficina que mejor se adapta a sus necesidades,  compruebe siempre el tamaño del compartimiento o papelera. Puede parecerle un problema menor, pero cuanto más grande sea el  recipiente menos veces tendrá que vaciar la destructora. Los compartimientos transparentes también son muy prácticos. Permiten ver si la destructora está llena y evitar que se atasque. En el caso de que se atasque, nuestra guía útil para desatascar la destructora le puede ayudar.

Las cuatro mejores. Tipos de destructoras

Además de la velocidad y la capacidad, otra característica que usted debe tener en cuenta a la hora de comprar una destructora es el tipo de corte.

Aquí están los cuatro tipos principales de destructoras dependiendo del nivel de seguridad que necesite.

  • Destructoras de tiras.

Cortan los documentos a tiras, proporcionando seguridad para los documentos básicos. Cada vez son menos comunes, ya las medidas de seguridad aumentan cada día, pero son los destructoras de papel más adecuados para documentos poco importantes.

  • Destructoras que cortan transversalmente.

Son el mejor modelo de destructora para el hogar y oficina porque cortan  los documentos en dos direcciones, de manera que es difícil poder juntarlos de nuevo para leerlos. Cuanto mayor sea el nivel del corte, más pequeño será el tamaño del fragmento y, por tanto, mayor será la seguridad.

  • Destructoras de micro corte.

Son similares a una destructora de corte transversal. Como su propio nombre indica, cortan las piezas en trozos diminutos que parecen confeti. Aunque son más caras, son las más rentables si necesita mayor seguridad.

  • Destructoras de corte criptográfico.

Si usted tiene documentos especialmente confidenciales, estas máquinas reducen el papel hasta la partícula más pequeña. Normalmente son las que se usan en los gobiernos y las operaciones militares para evitar el espionaje.

Análisis de las destructoras

Para ayudarle más, analizamos varios modelos de destructoras para que pueda decidir qué marca de destructora es mejor para usted.

Fellowes destructoras

La mejor destructora Fellowes  para casa

Es una destructora de corte transversal, con una seguridad de nivel medio al reducir el papel a pequeños trozos.

Cuenta con una práctica papelera y capacidad de destruir tarjetas de crédito, clips y grapas. El modelo Fellowes Powershred® H-8C/H-8Cd confetti cross cut shredder hace todo esto. La H-8CD también puede destruir CDs.

Con una seguridad de nivel P-4, destruye de forma segura documentos confidenciales para el hogar o la oficina, siempre que se utilice de forma moderada.

La mejor destructora Fellowes para negocios 

La destructora Fellowes Powershred® 99MS es la mejor para las pequeñas empresas, ideal para una oficina de tres a cinco usuarios. Es una destructora de micro corte y con un nivel de seguridad P-5.

Capaz de desmenuzar hasta 12 hojas por pase, permite ahorrar tiempo gracias al sistema Jam Proof. La destructora de corte micro 99MS también cuenta con la tecnología patentada SafeSense® de Fellowes® que detiene la operación de destruir en el momento en el que las manos tocan la entrada del papel. Es, además, ultra silenciosa gracias a la tecnología Fellowes® SilentShred®. Tiene un contenedor de 34L y desmenuza tarjetas de crédito, grapas, clips y, por supuesto, papel.

Staples

Mejor destructora de Staples para casa

La destructora Staples de corte cruzado ofrece una seguridad de nivel P-4 y desmenuza hasta seis hojas en un solo pase, además de tarjetas de crédito y grapas. Su diseño moderno y compacto permite que se ajuste al espacio doméstico y, para mayor seguridad, se enciende una luz si la máquina se sobrecalienta.

Mejor destructora de Staples para empresas

Una buena destructora para trabajos de intensidad media o pesada es la destructora de corte transversal Staples de 15 hojas. Además de ser capaz de desmenuzar 15 hojas de papel de 80g/m2 de una sola vez, no tendrá que vaciar la tolva de residuos de 26.5L hasta que haya destruido 750 hojas.

Es una destructora que tiene credenciales de alta seguridad, con un nivel P-3.

También tiene  la capacidad de desmenuzar tarjetas de crédito y CD / DVD, por lo que puede tener la tranquilidad de que sus datos confidenciales estarán a salvo.

Rexel

Destructora Rexel para casa y SOHO (Pequeña oficina/Despacho)

La elegante y compacta Prostyle + 12 de Rexel proporciona seguridad a las pequeñas oficinas que necesitan gestionar notas, declaraciones, planes y registros confidenciales de un nivel  P-4. El Prostyle + 12 corta a la vez hasta 12 hojas A4 en aproximadamente 200 piezas de 4x35mm, depositando los fragmentos en el contenedor de 20 litros, con capacidad  para 200 hojas. El Prostyle + 12 también cuenta con una destructora de CD y tarjetas de crédito con una ranura de entrada separada y un compartimento propio en la papelera,  para poder guardar el papel y los plásticos por separado, ideal para el reciclaje.

Mejor destructora Rexel para empresas

Con altos niveles de seguridad y simplicidad de uso, el modelo Rexel Auto + 100M satisface de forma eficaz y eficiente sus necesidades de destrucción.

Solo necesita cargar el papel y hacer clic  en “iniciar”. La destructora destruirá hasta 110 hojas A4 de una sola vez. Cuenta con un contenedor de residuos de 26L que puede contener 200 hojas a la vez y los documentos confidenciales se desmenuzan con un nivel de seguridad P-5 (es decir, 2.000 piezas de 2 x 15 mm por página).

La destructora también puede destruir clips y grapas. Gracias a su tecnología innovadora, evita atascos antes de que se produzcan.

Si estos modelos no cumplen con todas sus necesidades o está buscando alguna función en particular,  nuestra amplia gama de destructoras es un buen lugar para explorar más.

Si usted quiere tener más seguridad o tiene un negocio y quiere evitar el fraude, las destructoras son esenciales.

Por cada documento confidencial que archive,  probablemente necesitará eliminar 10,  con información personal o financiera.

Afortunadamente, las destructoras de hoy en día ofrecen seguridad avanzada, por lo que puede estar seguro de que los documentos destruidos no se podrán recomponer.

¿Qué características de seguridad debe tener mi destructora?

Junto con el rendimiento y la clasificación de seguridad de su destructora, también tiene que asegurarse de que compra un modelo seguro.

Éstas son algunas de las características que debe tener en cuenta.

  • Inicio/ Parada automáticos.

Significa que tan pronto como se introduce el papel en la destructora , comenzará a cortar en tiras.

Del mismo modo,  tan pronto como se detecta un atasco, la destructora dejará de masticar más papel de forma automática.

 

  • Marcha atrás.

Permite mandar las hojas  al revés. Es muy útil para desbloquear un atasco.

 

  • Papelera con tapa  de seguridad.

Es un complemento  muy útil en cualquier destructora.

Se trata de un compartimiento con tapa de seguridad que detiene el proceso de trituración cuando el contenedor está demasiado lleno.

  • Tapa conectada.

Sólo permitirá que la destructora funcione cuando la papelera esté conectada.

 

  • Corte por sobrecalentamiento.

Si la destructora se calienta demasiado, se corta la energía.

 

  • Clave de acceso.

Es necesario introducir  un código para poder acceder al contenedor de basura de la destructora . Una buena medida de seguridad para mantener los recortes fuera de las manos equivocadas.

 

Tras tener en cuenta todos estos factores y las diversas categorías de destructoras junto con sus necesidades, le resultará sencillo escoger la destructora perfecta para su hogar o empresa.

¿Quiere destruir con seguridad sus documentos privados y confidenciales? Eche un vistazo a nuestra gama de destructoras y encontrará una que se adecúe a sus necesidades.