Guía sobre el tamaño de los sobres
Guías

Guía sobre el tamaño de los sobres

 

¿Alguna vez ha tenido que pedir un sobre y no estaba seguro de cuál era el que necesitaba o no sabía si le cabría el contenido que quería enviar?

Sea lo que sea lo que necesite mandar, nuestra guía le ayudará a decidir qué sobre le conviene.

 

Hemos analizado todos los tamaños de sobres y a continuación, le explicamos cuáles debería tener siempre a mano.

 

Encuentre el tamaño adecuado para usted

" width=

El es el más pequeño de la lista. Es perfecto para enviar artículos de dimensiones reducidas como pequeños utensilios o baratijas, memorias USB o tarjetas de memoria, sin recurrir a un paquete.

 

Los sobres de tamaño DL o también llamados son una de las opciones más utilizadas. Están diseñados para que en su interior quepa un papel A4 doblado en tres partes iguales.

Generalmente, son el tipo de sobres que utilizan las empresas como sobres estándar para enviar cartas o cualquier tipo de comunicación.

Por tanto, si necesita enviar correo con frecuencia, le recomendamos que siempre tenga guardados sobres americanos

 

Para papeles de tamaño A5, el más utilizado es el .

Está diseñado para meter papeles A4 doblados en dos partes. Este tipo de sobre es más adecuado que el americano para mandar cartas más largas, ya que doblarlas por la mitad en lugar de en tres partes permite que entren más páginas.

También puede utilizar un sobre C5 para enviar un diario pequeño, tarjetas de felicitación un poco más grandes de lo habitual o incluso fotos impresas.
Si normalmente envía documentos más grandes, un podría ser perfecto para usted. Es suficientemente grande para meter documentos A4.

También existen sobres de este tamaño pero con más profundidad para que pueda enviar documentos gruesos, contratos o cajas pequeñas a un costo más barato que un paquete.

 

Un está diseñado para meter una página de papel A4 desplegada.

Es ideal para pequeños documentos impresos, certificados y revistas.

Recomendamos tener siempre guardados algunos de estos sobres en la oficina, especialmente para los documentos que no se pueden doblar en un sobre americano.

 

También cuenta con los . Este modelo está pensado para ajustar papeles de tamaño A3.

Es, por tanto, el sobre más grande que encontrará antes de pasar a un paquete o un tubo postal.

Usado generalmente para los carteles que no se pueden doblar o aplastar, le recomendamos comprar sobres C3 de papel más grueso que el normal.

 

Utilice nuestra guía de tamaños de sobres para saber todas las medidas que puede encontrar y decidir cuál es el más apropiado para usted.