10 oficinas para inspirarse
Ideas para la oficina

10 oficinas para inspirarse

Las oficinas de hoy en día no tienen nada que ver con las del pasado. Ahora se han convertido en espacios creativos capaces de motivar a los empleados y de mejorar su productividad.

Eche un vistazo a estos diseños de oficinas modernas y prepárese para dejarse llevar por toda una revolución en su lugar de trabajo.

Salas de reuniones cómodas" width=

Dé un giro a la sala de reuniones y cree un ambiente cálido y acogedor. Este tipo de diseños de oficinas, con asientos cómodos y colores brillantes, motivará a los empleados en las reuniones y permitirá que las ideas y la inspiración fluyan mejor.

Un cambio de escenario

" width=

Permitir que los empleados puedan moverse y cambiarse de sitio puede tener resultados muy buenos en cuanto a productividad. Conviene tener una zona anti estrés a la que poder escaparse en los momentos de bloqueo o para descansar cinco minutos. Este tipo de oficinas frescas y relajantes con mobiliario moderno ayudan a calmarse en momentos de estrés.

Una zona para la pizarra

" width=

Reservar un espacio de la oficina para colocar una pizarra blanca es una forma excelente de potenciar el trabajo en equipo apuntando en ella las ideas que surjan y desarrollándolas entre todos. Esta forma de trabajar también es ideal para alejarse de las mesas y dar luz a todas las ideas.

Trabajar en un espacio abierto

" width=

Tener un diseño de oficina abierta puede crear grandes vínculos entre los empleados. Ayuda a los equipos a trabajar juntos y alienta el trabajo colaborativo. Este tipo de configuración de la oficina facilita las interacciones entre los empleados y las conversaciones cara a cara. También puede ayudar a ahorrar tiempo a la hora de comunicarse y evitar que la única comunicación sea el correo electrónico.

Espacios claros y luminosos

" width=

Las oficinas que cuentan con espacios aireados, techos altos y grandes ventanas suben la moral de los empleados. Utilizar luz natural en lugar de la artificial ayuda a reducir los dolores de cabeza y crea una atmósfera positiva. También hace que la oficina parezca más espaciosa y acogedora y genera una mejor impresión, tanto a los trabajadores como a los clientes que la visitan.

Rodéese de inspiración

" width=

En las oficinas modernas los escritorios raramente están limpios y ordenados. Permitir que los empleados personalicen un poco su espacio de trabajo les permite poner su propio sello. Libros, pequeñas plantas o fotos son elementos decorativos que dan un toque más acogedor a la oficina y dan alegría.

Área de juegos

" width=

Descansar de la pantalla del ordenador aunque sea durante 5 minutos tiene efectos muy positivos porque los trabajadores se despejan y después trabajan mejor. Además, si durante este breve descanso juegan a juegos rápidos como el futbolín o el ping-pong se cargan de energía positiva. Tener en cuenta estas características en el diseño de la oficina es clave para crear un lugar de trabajo diferente.

Un espacio para la vegetación" width=

Colocar plantas en la oficina puede ayudar a darle un toque más natural y luminoso. Aunque no está científicamente comprobado, decorar una estantería como se muestra en la imagen nos muestra de qué manera unas simples plantas dan vida a la oficina.

Área de relax" width=

Es importante tener una sala amplia, luminosa y confortable donde la gente pueda descansar y romper con la rutina de trabajo. Se trata de un espacio para charlar y ponerse al día. Una buena idea es incluir una mesa larga para que dé sensación de comunidad. Así, todos pueden sentarse juntos y hablar o trabajar. Añada esta sala a su lista de ideas para la oficina.

Cocina" width=

Tener una cocina con electrodomésticos también motiva a los trabajadores. La sala se puede utilizar tanto para guardar el almuerzo como para preparar una bebida caliente o incluso un plato de fruta como merienda saludable para todos. Son pequeños detalles que marcan la diferencia y el ambiente en la oficina.

" width=