Consejos para organizarte e inspirarte en la oficina
Ideas para la oficina

Consejos para organizarte e inspirarte en la oficina

Las oficinas de hoy en día no tienen nada que ver con las del pasado. Ahora se han convertido en espacios creativos capaces de motivar a los empleados y de mejorar su productividad.

Tanto si trabajas desde casa como si manejas tu propio negocio, el aspecto de tu oficina puede tener un gran impacto en tu organización y productividad. Mantener todo en orden mejorará tu concentración y hará que tu trabajo sea más eficiente.

Echa un vistazo a estas sugerencias y aprende cómo ser organizado y creativo en tu espacio de trabajo:

Maximiza el espacio

10-offices-for-organisational-inspiration-maximise-space La clave para mantener una oficina abierta y cómoda como esta es tener mucho espacio y luz pero nada de desorden. Para reducir al mínimo la sensación de desorganización, se ha maximizado el espacio utilizando el hueco que hay bajo los escritorios.

Usa estanterías útiles

10-offices-for-organisational-inspiration-shelving-solutions Optimizar tu lugar de trabajo significa hacerlo accesible y cómodo. Los muebles de madera y las estanterías sencillas otorgan un toque minimalista y funcional, a la vez que dan una sensación cálida para sentirse como en casa.

Cajones y archivadores

10-offices-for-organisational-inspiration-storage-boxes Para organizar el escritorio de tu oficina satisfactoriamente, es necesario que tengas un lugar donde guardar tus viejos documentos. Utiliza un cajón archivador para tener una brillante y pulcra oficina y mantén todos tus trabajos ordenados.

Pizarra de ideas

10-offices-for-organisational-inspiration-whiteboard-planning Tener un área donde puedas discutir sobre nuevas ideas con tu equipo es una manera excelente de poner conocimiento en común, ser creativo y ahorrar tiempo en comunicaciones internas. Una pizarra blanca es indispensable para estas sesiones, ya que ahí podrás alejarte de las mesas y dar luz a todas las nuevas ideas.

Organiza el escritorio

10-offices-for-organisational-inspiration-organised-work-desk Es fácil que en períodos altos de trabajo tu oficina se ensucie y haya cierto desorden. Usa un organizador de documentos para mantener todos tus archivos en el lugar adecuado y no perder tiempo cuando necesites encontrarlos.

Trabajar en un espacio abierto

" width= Tener un diseño de oficina abierta puede crear grandes vínculos entre los empleados. Ayuda a los equipos a trabajar juntos y alienta el trabajo colaborativo. Este tipo de configuración de la oficina facilita las interacciones entre los trabajadores y las conversaciones cara a cara. También puede ayudar a ahorrar tiempo a la hora de comunicarse y evitar que la única comunicación sea el correo electrónico.

Salas de reuniones cómodas

" width= Da un giro a la sala de reuniones y crea un ambiente cálido y acogedor. Este tipo de diseños de oficinas, con asientos cómodos y colores brillantes, motivará a los empleados en las reuniones y permitirá que las ideas y la inspiración fluyan mejor.

Ilumina y ordena

10-offices-for-organisational-inspiration-filing-systems Los ladrillos pintados y las ventanas luminosas son la combinación ideal para que tu oficina sea cálida y tenga una atmósfera acogedora. Para crear una sensación parecida en tu lugar de trabajo, guarda todos tus documentos en archivadores.

Espacios claros y luminosos

" width= Las oficinas que cuentan con espacios aireados, techos altos y grandes ventanas suben la moral de los empleados. Utilizar luz natural en lugar de la artificial ayuda a reducir los dolores de cabeza y crea una atmósfera positiva. También hace que la oficina parezca más espaciosa y acogedora y genera una mejor impresión, tanto a los trabajadores como a los clientes que la visitan.

Área de Descanso

" width= Descansar de la pantalla del ordenador, aunque sea durante 5 minutos, tiene efectos muy positivos porque los trabajadores se despejan y después trabajan mejor. Además, si durante este breve descanso juegan a juegos rápidos como el futbolín o el ping-pong, se cargan de energía positiva. Tener en cuenta estas características en el diseño de la oficina es clave para crear un lugar de trabajo diferente.

Un espacio para la vegetación

" width= Colocar plantas en la oficina puede ayudar a darle un toque más natural y luminoso. Aunque no está científicamente comprobado, decorar una estantería como se muestra en la imagen nos muestra de qué manera unas simples plantas dan vida a la oficina.

Sea como sea la organización de tu oficina, ésta es crucial para que las cosas funcionen adecuadamente. Sin inspiración tampoco podrás dar lo máximo de ti mismo, así que es importante que la potencies. Asegúrate de tener todo lo que necesitas para que tu día sea productivo.