Focos de gérmenes en su oficina
Ideas para la oficina

Focos de gérmenes en su oficina

La oficina es un lugar bullicioso para trabajar, repleto de actividad y de empleados que trabajan con energía y haciendo ruido para cumplir con su atareada jornada laboral. Y como siempre hay mucho que hacer, puede que limpiar la oficina quede en segundo plano.

Pero tiene que ser consciente de que los gérmenes y las bacterias se acumulan y se propagan si no se cumple una rutina de limpieza en las zonas de trabajo, generando, incluso, un riesgo para su salud y la de sus compañeros. Se estima que el escritorio puede llegar a tener de media 400 veces más bacterias que el asiento del inodoro, por lo que es sumamente importante limpiar el ordenador y el escritorio y su espacio de trabajo.

Pero no solo un escritorio sucio pone en riesgo su salud. En la oficina puede haber múltiples focos de gérmenes.

El ratón y el teclado" width=

Muchos empleados trabajan lejos de su ordenador, pero también son muchos los que comen en su escritorio. No podemos olvidar que el ratón y el teclado sucios pueden albergar hasta 7.500 gérmenes, lo que significa que comer en nuestra mesa puede ser perjudicial.

Antes de comer, siempre debe lavarse y secarse las manos, ya sea en la oficina o en casa. Los estudios demuestran que tener buena higiene de manos, especialmente después de usar el inodoro y antes de comer, puede reducir el riesgo de enfermedades hasta en un 50%.

Contar con jabón de manos antibacteriano es esencial en cualquier baño y cocina para combatir gérmenes, así que asegúrese de que siempre haya jabón en su lugar de trabajo.

Su bolsa, maletín o mochila

Normalmente llegamos al trabajo por la mañana, dejamos nuestra bolsa o maletín en el escritorio y empezamos a desempaquetar todo nuestro equipo. Pero, ¿alguna vez ha pensado cuántos gérmenes están al acecho en la parte inferior de su bolsa?

La dejamos en el suelo de la calle o hasta del baño, por eso no es de extrañar que las bolsas tengan tantos gérmenes. Téngalo en cuenta la próxima vez que la ponga encima de la mesa para sacar y meter cosas.

Tener cerca un limpiador multiusos y unos paños, le ayudará a limpiar rápidamente su escritorio y eliminar cualquier germen o bacteria.

La nevera de la oficina" width=

Llegar al trabajo y poner la comida en la nevera es una práctica habitual. También es normal que alguno de los trabajadores se deje olvidado allí comida, lo que puede derivar en yogures mohosos y sándwiches en mal estado.

En una nevera normal se estima que se acumulan más de 7.800 bacterias que forman colonias por centímetro cuadrado, de acuerdo con la investigación de Helping.co.uk. Para evitar que éstas se propaguen, se debería limpiar la cocina cada dos días. Un limpiador resistente o un limpiador multiusos son perfectos para limpiar los frigoríficos.

También es esencial limpiar cualquier zona donde se preparen alimentos, así como disponer de productos lavavajillas para que todos puedan tener utensilios de cocina limpios.

Los saludos

Tanto si saluda a clientes como a compañeros o amigos, las presentaciones generalmente se hacen con un apretón de manos. Y según un estudio realizado en Estados Unidos y Reino Unido, es más probable que se propague cualquier virus agitando las manos que besándose.

De nuevo se pone de relieve la necesidad de tener una buena higiene en las manos. Y para ello no solo tenemos que lavarlas; secarlas es igual de importante. Por eso, las toallas de papel son esenciales en la oficina. Un estudio de la universidad londinense de Westminster asegura que las toallas de papel son más higiénicas que los secamanos de aire porque eliminan más bacterias.


Llamar al ascensor o abrir la puerta

Tocar objetos comunes también puede propagar gérmenes y virus. Las manillas de las puertas, los botones del ascensor y los teléfonos tienden a transportar gérmenes que podrían causar enfermedades.

Por eso, si sabemos cómo limpiar el ordenador, el teclado y el ratón del ordenador podremos eliminar muchas de estas amenazas. Es aconsejable también pasar el trapo por el teléfono o cualquier pomo de las puertas que tengamos cerca. Un limpiador multiuso y diferentes tipos de toallitas de limpieza le serán muy útiles para combatir gérmenes y bacterias.

Siga estos rápidos y sencillos consejos de limpieza de oficinas y tanto usted como sus compañeros estarán en el buen camino para conseguir una oficina más limpia.