Ideas para que la sala de descanso de su oficina sea relajante
Ideas para la oficina

Ideas para que la sala de descanso de su oficina sea relajante

Conseguir la dosis adecuada de diversión, creatividad e inspiración en una oficina es importante. De lo contrario, se puede reducir la productividad y los empleados pueden sentirse menos motivados.

Tanto la sala de descanso como el comedor de la oficina son espacios donde los trabajadores se relajan, alivian el estrés e, incluso, trabajan en equipo.

La forma de trabajar evoluciona constantemente. Un ejemplo lo encontramos en el llamado “hot-desking”, una nueva tendencia en la que las oficinas deben adaptarse a los trabajadores y a sus necesidades.

Aquí le dejamos algunas ideas para el diseño de oficinas  que pueden serle útiles en su lugar de trabajo.

 

Haga que se sientan cómodos en el comedor

" width=

Pasamos mucho tiempo en el trabajo, por lo que tiene sentido intentar que al menos en un rinconcito de la oficina nos sintamos como en casa.

El comedor es el lugar perfecto para agregar algunos toques caseros, ya que aquí los empleados se reúnen para charlar, ponerse al día e incluso tener reuniones informales. También puede animar a que todos los trabajadores se tomen un respiro y vayan a esta sala para almorzar. Así aliviarán estrés y se sentirán mejor.

Incorporar elementos decorativos de colores alegres y poner asientos cómodos son dos formas de decorar la oficina  que le permitirán transmitir la sensación de relax.

 

Aproveche el efecto positivo de las plantas

" width=

Si le interesa inyectar algo de vida en su oficina para aumentar la productividad, las plantas pueden serle de gran ayuda. Un estudio de la Universidad de Exeter en 2013 reveló que las plantas en la oficina ayudaban a aumentar la productividad y el bienestar de los empleados en un 47% de los casos. Además, según otro estudio de la Universidad de Texas las plantas pueden aumentar las ideas creativas en un 15%.

Una forma de aprovechar este efecto positivo de las plantas es, por ejemplo, incluyendo una pared “viva”, repleta de vegetación. Este muro ayudará a mejorar la productividad de la plantilla y también puede crear un punto focal en un entorno que de otra manera podría parecer vacío y estéril.

Tenga en cuenta todas las ideas con  una pared de pizarra

" width=

La lluvia de ideas es una forma útil de conseguir buenas ideas en el trabajo, pero en muchas ocasiones las salas de reuniones y los despachos son espacios poco inspiradores. Destinar una pared en la sala de descanso, o en cualquier otro espacio de trabajo  con una gran pizarra donde todos puedan escribir y sentirse parte del equipo puede ser una buena forma de conseguir una oficina creativa . Los empleados podrán ver las ideas que ya han sido discutidas y proponer nuevas.

Le conviene disponer de bolígrafos para pizarra y así podrá escribir y borrar en la pared tantas veces como sea necesario. Otra forma de apuntar las ideas es a través de notas adhesivas de colores.

 

Jugar al ping-pong en en el comedor

" width=

Aunque puede sonar contraproducente, instalar una mesa de ping-pong en la oficina le ayudará a aumentar la productividad de la plantilla y a potenciar su pensamiento estratégico.

Los expertos aseguran que este tipo de prácticas aumentan la concentración, por lo que dejar que los empleados tengan un descanso rápido de 15 minutos para disfrutar de un juego, o permitirles jugar durante su hora de la comida puede servir para que se concentren más.

Por supuesto, también es una forma de que alivien estrés y de que los trabajadores se unan, que hagan algo juntos y en equipo además de trabajar.

Diseñar la oficina de forma relajante no tiene por qué resultar difícil. Con simples cambios puede lograrlo fácilmente mientras ayuda a mejorar la productividad del negocio.