¿Tu oficina es ecológica?
Ideas para la oficina

¿Tu oficina es ecológica?

¿Por qué esperar hasta el Día de la Tierra para ser respetuosos con nuestro planeta? Puedes empezar a hacerlo desde ya mismo. Solo necesitas adoptar hábitos ecológicos, como imprimir los documentos a doble cara y usar productos ecológicos, tanto en la oficina como a la hora de la limpieza.

 

Ser respetuoso con el medioambiente no solo ayuda a proteger el planeta. También puede ayudarte a mejorar tu salud y a ahorrar dinero. Los productos ecológicos generan menos desperdicios, ahorran energía, reducen la exposición a sustancias químicas y conservan las materias primas”, afirma el director de Productos Sostenibles de Staples, Brian Wilson. “No hay necesidad de pagar más ni de renunciar a la calidad”. Hoy en día es fácil encontrar productos con el certificado ecológico de Energy Star, tanto en el sector de la electrónica e iluminación, como en artículos de papelería, tóners, bolígrafos, tejidos y artículos de limpieza, el café o el té, entre otros”, añade.

 

Ésta es una selección de los productos ecológicos disponibles en Staples:

 

Productos de papel

Los productos que proceden de la madera tienen que respetar el medioambiente. Aquellos que cuentan con un certificado FSC, del Consejo de Administración Forestal, proceden de bosques bien gestionados que se esfuerzan por preservar nuestro ecosistema y suplir, a la vez, la demanda de madera y fibra.

 

Nuestro papel certificado FSC contiene un 75% de fibra reciclada, lo que nos ayuda a gestionar de forma responsable los bosques y a reducir la cantidad de residuos que acaban en los vertederos. Tal y como acredita el certificado FSC y la etiqueta ecológica de la UE, este papel se cultiva, se fabrica, se envasa, se transporta y se reciclar siguiendo los más altos estándares medioambientales.

 

Productos reciclados y reutilizados

 

En 2014,  Staples alcanzó los 450 millones de cartuchos de tinta y tóner reciclados. Algunos fueron reutilizados en nuevos cartuchos, lo que permitió ahorrar hasta un 15% su precio. Según un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Rochester, con los nuevos cartuchos hemos sido capaces de reducir el consumo total de energía en un 38 % y  nuestra contribución al calentamiento global en un 36 %.

 

Además, no tiramos los cartuchos que no cumplen con los requisitos. Los aprovechamos para hacer otros productos, como bolígrafos y cajas. Otro ejemplo de los muchos productos reciclados que vendemos es el bolígrafo Pilot B2P®. Este tipo de bolis son pioneros porque se fabrican utilizado material reciclado de botellas de plástico, lo que permite reducir los residuos. Están disponibles en muchos de colores.

 

Productos de limpieza

 

Los productos de limpieza ecológicos solo contienen componentes naturales; nada de tóxicos para no dañar el medioambiente. Nuestra gama de productos Ecover está diseñada para que se biodegraden rápidamente y por completo, de manera que no dañan las superficies lavadas, mejoran la calidad del aire y no tienen efectos dañinos en la vida acuática si se vacían o se vierten.

 

Productos energéticos

 

Ofrecemos una amplia gama de productos electrónicos y de bombillas con el certificado de Energy Star que garantizan que reducen el consumo energético y te ayudan a reducir tus facturas, al igual que la gama de impresoras HP OfficeJet Pro X. Imprimen al doble de velocidad que otras impresoras láser, por lo que las impresiones te costarán la mitad del precio. Además, consumen un 84% menos de energía y generan casi un 94% menos de residuos de envases. La elección parece obvia.

 

Tener en cuenta el medioambiente

 

Todos los productos mencionados están fabricados con recursos renovables, materiales reciclados  y disponen de certificados ecológicos. Por tanto, utilizarlos contribuirá a que tu empresa también sea más ecológica. Solo tienes que optar por papeles y cartuchos de tinta reciclados o por productos de limpieza eco-responsables. Cambiando a este tipo de productos contribuimos de forma muy positiva a cuidar el medioambiente.