944 554 050
(9h - 19h)

10% de descuento

por suscribirte

4,6/5
Servicio Excelente
1
¿Necesitas algo más?
...lo tenemos

Recambios para bolígrafos

Recargas para bolígrafo

Pese a la actual expansión de la era digital, el bolígrafo sigue siendo una de las herramientas más indispensables presente en hogares, escuelas, universidades y oficinas. De media, un bolígrafo común puede escribir hasta 3 kilómetros, y dependiendo del uso que se le vaya a dar, puede durar varios meses. Pero cuando la tinta se acaba, ¿lo tiras? 

Alarga la vida útil de tus bolígrafos y plumas estilográficas con las recargas para bolígrafos, una excelente y económica alternativa amigable con el medio ambiente que mantiene la calidad y el brillo de la escritura original

Encuentra el repuesto adecuado para cada bolígrafo

En función del modelo, tipo y características del bolígrafo, existe una gran variedad de recambios. Cuando el cartucho de tinta de tu bolígrafo o pluma se agota, deberás fijarte en algunas de las características específicas del mismo antes de desecharlo para saber qué recarga se ajustará mejor.

Primero, desmonta el bolígrafo y observa el cartucho de tinta para poder compararlo con los modelos de recambio disponibles. Para ello, deberás fijarte en la tinta, el tipo de punta, el tamaño del cuerpo o caña y en el terminal. Al desmontar el bolígrafo, no pierdas las piezas pequeñas que acompañan el tubo de tinta como el muelle, el pulsador o el tapón.

La tinta puede ser líquida, de aceite, de gel, borrable, termosensible, de secado rápido, lavable o no y no es la misma para bolígrafos y para estilográficas. Las dimensiones de la bola de bolígrafo, situada en el extremo que entra en contacto con el papel al escribir, difieren en el diámetro. Si el diámetro es de hasta 0,5 mm se considera de punta fina, si está entre 0,5 y 1 mm de punta mediana y si es de hasta 1,6 mm, de punta gruesa o gorda. También hay bolígrafos de punta fina sin bolita, que generalmente suelen ser de gel o tinta líquida.

Algunos recambios como los de los bolígrafos Cross, Parker o Waterman, tienen el cuerpo metálico, mientras que otros como Bic, Pilot, Frixion, G-2 y los SuperGrip tienen la caña de plástico. 

El extremo o tapa de la caña puede ser de trinquete, uno de los más usados en los bolígrafos con pulsador, en cruz, redondeado o de rosca.

En Kalamazoo encontrarás recargas aptas para multitud de marcas, en los colores azul, negro y rojo. 

También dispones de tintas y repuestos de plumas estilográficas. Este elegante utensilio de escritura de trazo fluido y suave puede ser de uso diario, para ocasiones especiales o coleccionable. Admite 2 tipos de sistema de recambios: por cartucho o por émbolo. Los cartuchos son de fácil inserción y desechables. Se insertan en la ranura para la tinta en la base de la pluma y tienen la ventaja de no tener fugas ni manchar, por lo que pueden recambiarse en cualquier momento y lugar. 

Por el contrario, las plumas estilográficas de émbolo tienen un depósito o saco del tamaño de una pila que debe rellenarse manualmente desde el extremo de la pluma, haciendo una acción de pipeta desde un tintero o recipiente con tinta líquida. 

Con los repuestos para bolígrafos y estilográficas, ya no tendrás que tirar el boli cada vez que se gaste. Fijate en las especificaciones y recomendaciones de cada marca al comprarlas, y empieza a ahorrar dinero y a reducir desechos.