Las linternas, aparatos versátiles y muy útiles
Actualmente en el mercado hay diferentes modelos, formas y tipos de linternas, pero generalmente todas están formadas por una carcasa y una o más bombillas. Estas pueden ser no recargables con pilas alcalinas o baterías de litio o recargables con baterías NiMH. Las bombillas pueden ser de luz fluorescente, luz LED, halógena, y un largo etcétera con luces amarillas, blancas o de colores.
En primer lugar, ponemos a tu disposición la Energizer Booklite, una linterna de lectura con un diseño tipo clip para mejor agarre en cualquier superficie. Este modelo de linterna es muy compacto y se cierra sobre sí misma para ocupar el menor espacio posible.
Está fabricada en silicona de alta resistencia a impactos y cuenta con un cuello flexible para mayor versatilidad que permite ajustar el haz de luz con facilidad en cualquier dirección. Tiene un doble modo de uso, de alto rendimiento con autonomía de 8 horas o en modo máximo ahorro con una duración de 31 horas. Se alimenta de 2 pilas CR2032 que vienen incluidas.
Por otro lado, en nuestro catálogo de linternas puedes adquirir varios modelos de linternas de mano con algunas funciones como resistencia a prueba de golpes, bombillas LED de alta intensidad, lentes inastillables, impermeabilidad, alcance de entre 25 y 45 metros, enfoque de precisión, resistencia al agua y a la intemperie, gancho superior retráctil, empuñadura de goma antideslizante, interruptor para usar con guantes, imán lateral o tira magnética de sujeción, carcasas duras y compactas y un cordón para la muñeca.
Además de todas estas funciones adicionales que simplifican y optimizan la experiencia de uso, las principales ventajas de las linternas es que son fáciles de transportar en una mochila o bolso, tienen un peso ligero y ocupan poco espacio. También puedes encontrar linternas de bolsillo o linternas llavero, y linternas que dejan las manos libres, como por ejemplo las que se colocan en la frente o las linternas para bicicleta.
No cabe duda de que las linternas son objetos que resultan prácticos en infinidad de situaciones, tanto para ir de excursión al aire libre, de viaje, para tener una en el vehículo, en caso de apagón o de tener que salir a oscuras en una situación de emergencia. Pueden ser accionadas con guantes y son un buen recurso también para trabajos en el exterior con ausencia de luz, así como para trabajos que requieren de un foco de iluminación para una mejor visión como es el caso de los profesionales del bricolaje, mecánicos, electricistas o mineros.
Reducir texto