[ Ocultar Promoción ]
Agua

Mascarillas Respiratorias (9 Productos)

Ordenar por:
SS,7083

Mascarillas Respiratorias

Las mascarillas respiratorias permiten contar con un alto grado de protección frente a partículas, agentes patógenos y otras sustancias, que pueden tener incidencia en la salud de las personas. En Kalamazoo.es contamos con una amplia variedad de mascarillas, por lo que es importante que conozcas cada una de ellas, para elegir la más apropiada a tus necesidades.

Mascarillas quirúrgicas

Las mascarillas quirúrgicas son las más habituales y suelen ser de color azul, aunque también se presentan en otros colores. Este tipo de mascarillas están indicadas para población en general y filtran el aire que exhalamos. Por tanto, no protegen de posibles contagios a la persona que la porta, pero sí evita que la persona portadora pueda contagiar a otras. Es por ello que un uso generalizado protege a la población, ya que evita que los posibles portadores de un virus puedan contagiar a personas sanas.

Las mascarillas quirúrgicas no son reutilizables y su uso no debe pasar de las horas indicadas por el propio fabricante, que puede ir de cuatro a ocho horas máximo. A la hora de usarlas, es importante cubrir desde la barbilla hasta la nariz, contando con un arco adaptable al puente de la nariz. Al igual que con otro tipo de mascarillas, es imprescindible no tocar la mascarilla quirúrgica mientras se use y retirarla cogiéndola por las gomas, echándola directamente a una bolsa de basura.

Mascarillas de protección respiratoria

Las mascarillas de protección respiratoria filtran, en mayor o menor medida, el aire que inhalamos mientras las usamos. Es por ello que son usadas en los entornos más expuestos a partículas de todo tipo, alérgenos o agentes patógenos, como virus y bacterias. En esta categoría se encuentran las mascarillas FFP1, FFP2, FFP3, N95 y KN95.

FFP es la homologación empleada por la Unión Europea y específica cuál es la eficacia de filtrado de la mascarilla. Así, para que una mascarilla de protección respiratoria se pueda catalogar como FFP1, esta tiene que tener una eficacia de filtrado de al menos el 78%. En cambio, las mascarillas FFP2 se consideran de alta protección por su eficacia del 92%, mientras que las FFP3, también consideradas de máxima seguridad, elevan su eficacia hasta el 98%.

Las mascarillas N95 hacen referencia a la homologación americana NIOSH y aseguran un filtrado del 95%, mientras que las KN95 es el equivalente chino, con el mismo nivel de eficacia. Dado ese nivel, en ocasiones se hace referencia a estas mascarillas también como FFP2, ya que alcanzan e incluso superan su nivel de eficacia.

Cómo usar correctamente una mascarilla de protección

Tan importante como contar con la mascarilla de protección adecuada, es un correcto uso. Así, el primer paso que hemos de dar llega incluso antes de su colocación, y pasa por un lavado profundo de nuestras manos con jabón o gel desinfectante. Una vez hecho esto podemos colocarnos la mascarilla, asegurándonos de que no queden huecos entre ella y nuestra cara.

Mientras nos encontremos usando la mascarilla, es de especial relevancia evitar tocarla con las manos. Si esto ocurre, es necesario lavar las manos con agua y jabón y desinfectante. Para retirar la mascarilla una vez usada, hay que cogerla por las cintas y en el caso de que sea desechable, meterla directamente en una bolsa de plástico o basura. 

Si quieres contar con una protección completa, recuerda que en Kalamazoo también contamos con otros productos, como gel desinfectante o mamparas de protección.

Visto recientemente

No hay productos vistos recientemente

Los productos que busque en Kalamazoo.es aparecerán aquí.

loadingCarga...