[ Ocultar Promoción ]
Agua

Papel de Copia y Multiuso

Papel de Copia y Multiuso

El papel es imprescindible en cualquier entorno. Tener unos cuantos folios tanto en la oficina como en casa siempre viene bien. Aunque trabajes con el ordenador, al final siempre tienes algo rápido que apuntar. Y qué mejor que tener unos folios y un bolígrafo accesibles. Desde que se adoptó la norma internacional de papel, conocida como sistema DIN, el tamaño A4 es la medida estándar y, por tanto, la más común. El papel tamaño DIN A4 es perfecto para su uso diario y es ideal para impresoras, fotocopiadoras de tóner y taxes de papel. 

Estas hojas están hechas de celulosa, lo que permite que se deslicen por las máquina de impresión sin problema alguno. Se pueden utilizar tanto en impresoras láser como en las de inyección de tinta. Además, son perfectas para grandes volúmenes de impresión. Estos papeles conservan los documentos durante un largo periodo de tiempo, gracias a que no contienen ácido. Son ideales para el uso diario tanto en casa como en la oficina.

Papeles de varios colores, tamaños y gramajes

El papel blanco tradicional puedes encontrarlo en distintos tamaños, como DIN A3 y DIN A4, entre otros. Puedes elegir el formato que mejor te convenga en función del uso que vayas a darle. Además, también hay distintos grosores de papel en función del acabado que quieras darle al documento que vayas a imprimir. El gramaje más común es 80 g/m², ideal para un uso regular. Sin embargo, también está disponible el papel con un gramaje de 120 g/m², más aconsejable para presentaciones, catálogos, o documentos más profesionales. Otro gramaje habitual es el de 160 g/m², cuyo grosor se acerca más al de una cartulina. Hay papeles con propiedades específicas para la impresión láser. Estos tienen un acabado suave y ofrecen una reproducción del color de gran calidad. Están disponibles en varios gramajes. Se suelen utilizar para acabados más profesionales y documentos que incluyan gráficos e imágenes a todo color. Sin embargo, si no trabajas con este tipo de documentos y presentaciones, lo más habitual es tener papel blanco multiusos, ya que es más económico y sirve tanto para escribir a mano como para imprimir.

También hay papeles de colores, que puedes utilizar para impresiones más creativas o llamativas. Estos papeles son una buena solución en caso de que quieras poner un aviso en el tablón de corcho de tu oficina. Los hay de color amarillo, naranja, verde, azul, rosa y muchos más, y puedes encontrarlos con distintas intensidades de color. Existen packs que incluyen papeles de varios colores, por si quieres tener un surtido variado. Los papeles tipo cartulina puedes encontrarlos con distintos acabados y gramajes. Está la cartulina lisa tradicional con gramajes desde los 180 hasta los 280 g/m². Así como la cartulina verjurada con una superficie rugosa. Estas ofrecen una presentación única y atractiva y, gracias a su elegancia, son perfectas para el envío de cartas, invitaciones y otros mensajes. Y si además la combinas con un sobre de papel de caña amarillo, conseguirás un acabado aún más original con aspecto artesanal. Este tipo de cartulinas son aptas para todo tipo de impresoras de inyección de tinta, láser y fotocopiadoras. 

Papeles con otros diseños para usos más específicos

Otro tipo de papel con gran personalidad es el papel con diseño de pergamino. Este papel también es ideal para mensajes, cartas e invitaciones, ya que ofrece un acabado más personal, cercano y artesanal. En la actualidad puedes encontrar hasta papeles con distintos diseños, como marcos o elementos decorativos, muy recurridos para la impresión de títulos y diplomas. Normalmente, estos papeles son de muy buena calidad y tienen un gramaje de 115 g/m². Suelen tener marcas de agua y tintas de fondo que se reactivan al intentar editar el texto. Además, tienen un pequeño texto en la filigrana para evitar copias falsificadas. Este tipo de papel ofrece una prolongada durabilidad manteniendo los diplomas y certificados intactos a lo largo del tiempo. 

El papel metalizado es otra alternativa moderno y original para documentos o presentaciones más creativas. Tienen un acabado brillante y metalizado por ambas caras y puedes imprimir sobre ellos. Si necesitas un papel translúcido para calcar, la mejor solución es el papel vegetal, que dispone de elevada transparencia. Es un tipo de papel de dibujo muy resistente al paso del tiempo. Suele utilizarse en dibujo técnico manual tanto a lápiz, como a tinta. También existe el papel continuo, un tipo de papel blanco de alta calidad diseñado para imprimir con impresoras matriciales. Suele tener perforaciones en ambos laterales, así como una línea de microperforaciones en horizontal para separar las hojas manualmente. El papel es un básico muy versátil e imprescindible en cualquier espacio de trabajo.

Visto recientemente

No hay productos vistos recientemente

Los productos que busque en Kalamazoo.es aparecerán aquí.

loadingCarga...