El papel multifunción, universalmente conocido como papel blanco, es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de celulosa, una pasta de fibras vegetales procedentes de la madera que son molidas, tamizadas, blanqueadas y secadas hasta conseguir lo que conocemos como una hoja de papel. Su presencia es imprescindible en oficinas, escuelas y hogares, ya sea para impresiones, tomar apuntes o dibujar.
El papel multiusos está diseñado para realizar copias e impresiones fiables, y es compatible con una amplia variedad de equipos de impresión, incluidas las fotocopiadoras, las impresoras láser, las impresoras de inyección de tinta y los faxes.
Características y usos del papel multifunciónEl gramaje del papel es el peso por unidad de superficie, es decir, el peso de un metro cuadrado de ese papel y se mide en gramos/m2. Si una hoja de papel que mide 1 m2 y pesa 150 g, se dice que tiene un gramaje de 150 g/m2.
Otra de sus características es la blancura, que se mide con el índice CIE (Comisión Internacional de Iluminación). Cuanto mayor es el índice, mayor es la blancura. El CIE del papel multifunción para fotocopiadoras o impresoras suele estar entre 145 y 161, y el papel reciclado suele tener un índice CIE de entre 70 y 140.
Un gramaje de 75 a 80 g/m2 es indicado para impresiones y fotocopias de una sola cara, cartas internas, memorándums o trabajos que requieran un gran volúmen de impresión o fotocopiado en los que no prime la calidad. El papel A4 de 80 g/m2 es la elección por defecto por la que se decantan la mayoría de personas a la hora de imprimir esta clase de documentos. También puedes optar por utilizar papel reciclado o papeles con un bajo índice de blancura para este tipo de impresiones.
El gramaje mínimo recomendado para impresiones a doble cara es de 90 g/m2, debido a su mayor opacidad. Para presentaciones internas o externas con gráficos e imágenes a color y gran nitidez se recomienda usar papel multifunción de 100 a 120 g/m2 con un índice de blancura CIE de 161 o superior. Para impresiones de gran calidad o para las portadas de tus presentaciones, utiliza papel de 160 a 250 g/m2 con un índice de blancura a partir de 169.
Puedes adquirir papel multifunción en 3 dimensiones, A3 (420 x 297 mm), A4 (297 x 210 mm) y A5 (210 x 148 mm). Cada paquete de papel blanco contiene 500 hojas que aportan una calidad de alta definición en sus impresiones, minimizando el número de atascos de papel. Elige la que más se ajuste a las necesidades y preferencias de tu empresa.
Reducir texto