Pese a la actual expansión de la era digital, el bolígrafo sigue siendo una de las herramientas más indispensables presente en hogares, escuelas, universidades y oficinas. De media, un bolígrafo común puede escribir hasta 3 kilómetros, y dependiendo del uso que se le vaya a dar, puede durar varios meses. Pero cuando la tinta se acaba, ¿lo tiras?
Encuentra el repuesto adecuado para cada bolígrafo
En función del modelo, tipo y características del bolígrafo, existe una gran variedad de recambios. Cuando el cartucho de tinta de tu bolígrafo o pluma se agota, deberás fijarte en algunas de las características específicas del mismo antes de desecharlo para saber qué recarga se ajustará mejor.
Primero, desmonta el bolígrafo y observa el cartucho de tinta para poder compararlo con los modelos de recambio disponibles. Para ello, deberás fijarte en la tinta, el tipo de punta, el tamaño del cuerpo o caña y en el terminal. Al desmontar el bolígrafo, no pierdas las piezas pequeñas que acompañan el tubo de tinta como el muelle, el pulsador o el tapón.
La tinta puede ser líquida, de aceite, de gel, borrable, termosensible, de secado rápido, lavable o no y no es la misma para bolígrafos y para estilográficas. Las dimensiones de la bola de bolígrafo, situada en el extremo que entra en contacto con el papel al escribir, difieren en el diámetro. Si el diámetro es de hasta 0,5 mm se considera de punta fina, si está entre 0,5 y 1 mm de punta mediana y si es de hasta 1,6 mm, de punta gruesa o gorda. También hay bolígrafos de punta fina sin bolita, que generalmente suelen ser de gel o tinta líquida.
En Kalamazoo encontrarás recargas aptas para multitud de marcas, en los colores azul, negro y rojo.
También dispones de tintas y repuestos de plumas estilográficas. Este elegante utensilio de escritura de trazo fluido y suave puede ser de uso diario, para ocasiones especiales o coleccionable. Admite 2 tipos de sistema de recambios: por cartucho o por émbolo. Los cartuchos son de fácil inserción y desechables. Se insertan en la ranura para la tinta en la base de la pluma y tienen la ventaja de no tener fugas ni manchar, por lo que pueden recambiarse en cualquier momento y lugar.
Reducir texto