Los reposapiés son el tipo de complemento que nunca debería faltar en una oficina. Cuando trabajamos con el ordenador sometemos nuestro cuerpo a cierta tensión. Si permanecemos sentados durante muchas horas, esto puede incidir de forma negativa en el cuello y en la espalda. Mantener una buena postura es fundamental y el reposapiés es el accesorio perfecto para lograrlo. Existen multitud de diseños de reposapiés y es importante encontrar aquel que mejor se adapte a nosotros para mantener una postura saludable. Esto puede incluso evitar problemas de salud a largo plazo. El reposapiés es un complemento ergonómico que todos los empleados de tu oficina deberían tener. Es una inversión para su salud y su bienestar.
Un buen reposapiés para una buena postura
Hay varios tipos de reposapiés, aunque todos suelen estar fabricados de polipropileno y presentan gran resistencia y durabilidad. Los reposapiés más estándar cuentan con regulación de altura para los dos pies. Esto ayuda a mantener la espalda recta y evita desviaciones de columna. Su plataforma robusta de libre flotación permite estirar las piernas y flexionar los tobillos. Esto favorece la circulación mientras permaneces sentado durante un largo periodo de tiempo. La superficie puede ser plana cubierta con un material antideslizante. O puede ser rugosa para masajear las plantas de los pies y aliviar tensiones.
Otros modelos de reposapiés cuentan con una superficie a dos niveles, que indica dónde debes colocar los pies. Esto te obliga a mantener una postura correcta en todo momento. Las patas de caucho evitan que se desplace o se mueva con la fuerza de las piernas. Además, suelen tener una función de inclinación variable. Este reposapiés es perfecto para reuniones de larga duración o puestos de trabajo que implican permanecer sentado mucho tiempo. Otro tipo de reposapiés que ayuda a mejorar la circulación es aquel que incorpora una forma ovalada a cada lado. Esto permite mover las piernas hacia adelante y hacia atrás continuamente, flexionando los tobillos y estimulando la circulación.
Existen reposapiés incluso más avanzados ideales para estimular los pies cansados y aliviar el estrés. Estos complementos incorporan almohadillas de masaje de goma en la superficie. Descálzate y apoya los pies sobre estas almohadillas que mejoran la postura y el flujo sanguíneo. Es el accesorio perfecto para pasar mucho tiempo en un escritorio de forma relajada. Notarás una gran mejora de tu bienestar y calidad en tu puesto de trabajo. No prescindas de los reposapiés en tu oficina, son un complemento ergonómico imprescindible. Mejoran indudablemente la postura y la circulación en las piernas, previniendo lesiones de espalda y en la zona lumbar. Un buen reposapiés combinado con una silla ergonómica hacen un puesto de trabajo perfecto y con la máxima comodidad. Alivia tu incomodidad y la de tus empleados al estar sentados tanto tiempo delante del ordenador e invierte en salud y calidad de vida.
Reducir texto