spinner

Nuestros servicios

Infórmate sobre los servicios que hacen que comprar en Kalamazoo sea muy fácil.

NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE


En Kalamazoo estamos comprometidos a evaluar, evitar y reducir los riesgos y el impacto de nuestras actividades, productos y servicios y ayudar a nuestros clientes y otros agentes a hacer lo mismo. Un elemento de nuestra estrategia medioambiental es la gama de productos ecológicos que ofrecemos a nuestros clientes.

Servicio gratuito de recogida de cartuchos usados

En Kalamazoo estamos decididos a tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y que nuestros clientes puedan cumplir también con su compromiso con el medio ambiente.

Por eso, queremos facilitaros el reciclado de vuestros cartuchos de tinta y tóner usados de forma gratuita. Ver apartado Recogida de tóneres y cartuchos usados para más información.

Contribución para el reciclaje de productos eléctricos y electrónicos

Todos los aparatos eléctricos y electrónicos incluyen en el precio de venta la tasa correspondiente para la gestión de su reciclaje.

Compromiso de minimización de generación de envases y residuos de envases

Con objeto de reducir el impacto de los envases y sus residuos en el medio ambiente, Kalamazoo ha puesto en marcha un plan de prevención de residuos de envases además de realizar una declaración anual de envases puestos en el mercado.

En línea con el compromiso adquirido por Kalamazoo, informamos a nuestros clientes de que es responsabilidad del poseedor final, la correcta gestión ambiental del residuo de envase o envase usado según dispone la Ley 11/1997, de envases y residuos de envases.

Los productos con los símbolos FSC y PEFC provienen de bosques con gestión responsable en términos económicos, sociales y medioambientales, y están auditados bajo el criterio FSC y por auditorías de organismos certificadores independientes respectivamente.

Certificado que garantiza que el papel está fabricado con fibras procedentes de papel usado, por lo que es 100% reciclado y no ha sido blanqueado con cloro. Dentro de los papeles reciclados, este certificado garantiza la mejor preservación de los recursos naturales.

Certificación de sostenibilidad para productos tecnológicos con el objetivo de promover un producto cuyo ciclo de vida sea medioambiental y socialmente responsable.

Programa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos creado en 1992 para promover los productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad, reduciendo de esta forma la emisión de gas de efecto invernadero por parte de las centrales eléctricas.

Se otorgan a los productos que garantizan un alto nivel de protección ambiental. Evalúa los efectos medioambientales de un producto a lo largo de su ciclo de vida: consumo de materias primas, producción, distribución, utilización y desecho.

Reciclado

Reciclable

Reciclable al 100%

¡POR UNA OFICINA CERCANA AL IMPACTO CERO!


Podemos sugerir diferentes soluciones y ayudarte a gestionar el deshecho de consumibles de impresión usados. Ponte en contacto con nuestros expertos.