944 554 050
(9h - 19h)

10% de descuento

por suscribirte

4,6/5
Servicio Excelente
4
¿Necesitas algo más?
...lo tenemos

Nuestros servicios

Infórmate sobre los servicios que hacen que comprar en Kalamazoo sea muy fácil.

NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE


En Kalamazoo estamos comprometidos a evaluar, evitar y reducir los riesgos y el impacto de nuestras actividades, productos y servicios y ayudar a nuestros clientes y otros agentes a hacer lo mismo. Un elemento de nuestra estrategia medioambiental es la gama de productos ecológicos que ofrecemos a nuestros clientes.

Servicio gratuito de recogida de cartuchos usados

Servicio gratuito de recogida de cartuchos usados

En Kalamazoo estamos decididos a tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y que nuestros clientes puedan cumplir también con su compromiso con el medio ambiente.

Por eso, queremos facilitaros el reciclado de vuestros cartuchos de tinta y tóner usados de forma gratuita. Ver apartado Recogida de tóneres y cartuchos usados para más información.

Contribución para el reciclaje de productos eléctricos y electrónicos

Contribución para el reciclaje de productos eléctricos y electrónicos

Todos los aparatos eléctricos y electrónicos incluyen en el precio de venta la tasa correspondiente para la gestión de su reciclaje.

Compromiso de minimización de generación de envases y residuos de envases

Compromiso de minimización de generación de envases y residuos de envases

Con objeto de reducir el impacto de los envases y sus residuos en el medioambiente, Kalamazoo ha puesto en marcha un plan de prevención de residuos de envases además de realizar una declaración anual de envases puestos en el mercado.

En línea con el compromiso adquirido por Kalamazoo, informamos a nuestros clientes de que es responsabilidad del poseedor final, la correcta gestión ambiental del residuo de envase o envase usado según dispone la Ley 11/1997, de envases y residuos de envases.

Ecolabel

Se otorgan a los productos que garantizan un alto nivel de protección ambiental. Evalúa los efectos medioambientales de un producto a lo largo de su ciclo de vida: consumo de materias primas, producción, distribución, utilización y desecho.

Asociación FSC

Esta asociación asegura que el bosque del que se extrae el material (madera, resinas, corcho, corteza, fibras, papel y cartón) se gestiona preservando la diversidad biológica y que beneficia las vidas de las poblaciones y trabajadores locales, asegurando la viabilidad económica.

Sostenibilidad forestal con perspectiva local

Certificación forestal que asegura la sostenibilidad forestal con perspectiva local. Promueve las buenas prácticas en el bosque y asegura que los productos forestales se producen respetando las normas ambientales, sociales y éticas. Persigue el mismo fin que el FSC pero, a diferencia de éste, el PEFC es sustentado por el sector privado. Esta etiqueta es aplicable al papel y a cualquier producto derivado de la madera.

Certificado de papel con fibras de papel usado

Certificado que garantiza que el papel está fabricado con fibras procedentes de papel usado, por lo que es 100% reciclado y no ha sido blanqueado con cloro. Dentro de los papeles reciclados, este certificado garantiza la mejor preservación de los recursos naturales.

Certificación de sostenibilidad tecnológico

Certificación de sostenibilidad para productos tecnológicos con el objetivo de promover un producto cuyo ciclo de vida sea medioambiental y socialmente responsable.

Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos

Programa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos creado en 1992 para promover los productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad, reduciendo de esta forma la emisión de gas de efecto invernadero por parte de las centrales eléctricas.

Reciclable

Reciclable

Este logo indica que el producto o el envase del producto es reciclable.

Materia prima reciclada

Materia prima reciclada

Este logo indica que hay un % de materia prima reciclada utilizada en el proceso de fabricación.

Punto verde

Punto verde

Indica al consumidor que cuando ese envase pasa a ser residuo, será reciclado, pues la empresa responsable está acogida a un sistema integrado de gestión de residuos (SIG) y paga a este último por la prestación del servicio de reciclaje que realiza. Además, garantiza el cumplimiento de la Directiva europea 94/62/CE. Aplicable a envases plásticos, metálicos, tipo brik, cartón, papel y vidrio.

Compostable

Compostable

Certificado que verifica el cumplimiento de las normas UNE-EN13432/EN14995 sobre compostabilidad. Garantiza que el producto puede ser compostado, refiriéndose no solo al plástico sino también a los demás componentes del producto, como por ejemplo adhesivos y etiquetas.

Biodegradable

Biodegradable

Este logo indica que este producto es capaz de degradarse biológicamente formando compost sin generar residuo tóxico por la acción de microorganismos en presencia de oxígeno en un periodo inferior a 180 días.

¡POR UNA OFICINA CERCANA AL IMPACTO CERO!


Podemos sugerir diferentes soluciones y ayudarte a gestionar el deshecho de consumibles de impresión usados. Ponte en contacto con nuestros expertos.