Conoce los principales accesorios de embalaje
Asegura el estado óptimo de tus productos, tanto durante su almacenamiento como su transporte, protegiéndolo contra golpes y reduciendo el riesgo de rotura o deterioro durante su manipulación, con los accesorios de embalaje adecuados. En el catálogo de Kalamazoo encontrarás material de relleno como de protección para un embalaje siempre a punto.
Una de las opciones más versátiles, resistentes y fáciles de utilizar en un gran número de aplicaciones no es otro que el papel kraft. Este material es muy ligero, económico y se utiliza generalmente para envolver o embalar objetos. Además de ser muy resistente al desgarro, es posible escribir sobre él y es muy fácil de cortar en la medida deseada, por lo que también se puede destinar a proyectos artísticos. Disponible en color blanco o marrón, el papel kraft es una elección ecológica, biodegradable y reciclable al 100%.
Dado que puedes adquirir rollos de 10, 25, 50 y hasta 300 metros de largo, la solución perfecta para una dispensación y corte precisos y rápidos son los portabobinas de papel kraft o de papel de regalo. Estos pueden ser verticales u horizontales, de pared o dobles, e incrementarán la eficiencia y productividad en el trabajo de embalaje.
Otras alternativas de papel de embalar son el papel manila y el papel de seda, un accesorio que ofrece una protección flexible, suave y elegante a los productos con superficies delicadas y frágiles. Además, el papel de manila es muy utilizado en manualidades o como envoltorio de regalo por su característico acabado decorativo. Se trata de un tipo de papel muy versátil y manejable que permite envolver un gran número de tipos de productos, tanto alimentarios como textiles o de superficies pulidas o piezas delicadas.
Lo mismo ocurre con el film de espuma, destinado a proteger superficies delicadas y a evitar las marcas en muebles, vidrio, piezas de automóviles, piezas pintadas o lacadas, etc. También es apto para el contacto alimentario, y gracias a su alto nivel de flexibilidad, se adapta perfectamente a la forma de los objetos.
Y para garantizar un envío seguro de objetos frágiles, la mejor opción es el cartón ondulado, que gracias a su estructura absorbe los choques y actúa como amortiguador ante cualquier impacto. Es fácil de moldear y de cortar en la medida que se necesite, y lo puedes adquirir en formato bobina de hasta 100 m.
Accesorios de relleno que garantizan un transporte seguro y una estética limpia y atractiva
Una opción de relleno muy utilizada es el relleno de poliespán, gracias a que no añade peso al embalaje y a que es muy cómoda, rápida y limpia sin dejar de ser ecológica.
Reducir texto