Aunque para muchas personas su lugar de trabajo es un espacio seguro, los trabajadores de la industria o la construcción, entre otros sectores, necesitan de una correcta protección, tanto por la legislación como por prevención ante posibles accidentes. Por eso, ser conscientes del uso adecuado de la ropa y equipamiento de trabajo es fundamental para reducirlos y para garantizar la seguridad y protección del personal durante la jornada.
Ropa de seguridad para todos los ámbitos
El vestuario laboral cumple varias funciones, ya que además de cubrir el cuerpo y resguardar del frío y las temperaturas extremas, se encarga de proteger la piel de salpicaduras, quemaduras, y agentes químicos o biológicos. Es el caso de electricistas, mecánicos, pintores, fontaneros, bomberos, cocineros, camareros y muchos otros.
Por este motivo, una indumentaria adecuada, además de ser un elemento de distinción del profesional o equipo de trabajadores de cada ámbito, es obligatoria y toda empresa que se dedica a la industria o a labores que exponen al personal a condiciones de riesgo o poco salubres debe implementar y proporcionar ropa de seguridad que garantice la integridad de los trabajadores.
En cuanto a las características, la ropa de seguridad debe cumplir ciertos requisitos como por ejemplo estar en buen estado, permitir una buena movilidad, ser lavables y respirables, resistentes a desgarros o tener la talla adecuada para ajustarse a cada persona. Igualmente, no deben tener compartimentos o partes que quedan sueltas, pudiendo provocar enganches o dificultar las tareas a realizar.
Ropa de seguridad para el frío
Frente a aquellas labores que se realizan a la intemperie o a temperaturas bajas, contar con una buena sudadera, chaleco acolchado multibolsillos o forro polar conservará el calor y mantendrá la temperatura del cuerpo a niveles óptimos. Puedes combinarlos con el gorro de punto Thinsulate, y encontrar estas prendas en varios colores y tallas desde la S hasta la XXL. Además su superficie lisa en la parte frontal o trasera es perfecta para la estampación de logotipos o diseños corporativos.
Asimismo, puedes adquirir chalecos reflectante de alta visibilidad homologados, con los que minimizas el riesgo de no ser visto, incluso en las condiciones lumínicas más bajas y en condiciones meteorológicas adversas, para evitar riesgos en escenarios como obras, almacenes, en carretera o en situaciones de riesgo. Además de sus propiedades que reflejan la luz, una de sus principales ventajas es que es muy fácil y rápido de quitar gracias a sus cierres delanteros de velcro.
Ropa de protección química y sanitaria
Si buscas una solución económica que proteja de partículas de polvos, fibras y salpicaduras de productos químicos o líquidos a base de agua potencialmente peligrosas, en nuestro catálogo cuentas con buzos y monos con capucha y certificación de categoría 1 que ofrecen una protección integral y una cobertura completa.
Reducir texto