Si desde tu empresa o negocio se realizan envíos con asiduidad, es conveniente que utilices sobres portadocumentos para asegurar que tus paquetes lleguen a su destino en perfectas condiciones. Junto con los sobres de empresa y la cinta de embalar, los sobres portadocumentos son unos productos esenciales y muy económicos que aportan un refuerzo especial al contenido de los paquetes que envíes.
Este tipo de sobres, también conocidos como fundas o bolsas adhesivas portadocumentos, como su propio nombre indica, se utilizan para acompañar envíos postales de documentos como documentos de identidad, tarjetas de crédito, permisos, actas, escrituras y otros. Además, pueden adherirse a cajas de cartón de paquetes más grandes, y suelen contener información del envío como nombres, direcciones, códigos de barras, fechas y descripciones del producto.
Características principales de los sobres portadocumentos
Fabricados en poliestireno, son impermeables al agua, no se desgarran y son resistentes a los golpes y a la torsión. Al ser transparentes, lisas y no contener texto, permiten identificar el contenido del paquete sin tener que abrirlo y ofrecen una visibilidad total, para facilitar la organización y clasificación tanto en las oficinas de correos como en el destino. Incorporan una etiqueta rectangular con la frase “Contiene Documentación” que indica que en el interior hay información importante.
Además de proteger el paquete de roturas, rasgados o humedad, los sobres portadocumentos también resguardan las etiquetas que contienen la información relativa al envío (nombres, direcciones, códigos de barras, indicaciones sobre el producto, etc.). Gracias a ellos, se evita que la etiqueta con estos datos se moje, despegue, arrugue o incluso rompa.
Uno de los lados de la bolsa incorpora una banda de pegamento para que el sobre portadocumentos se adhiera a la caja de cartón o envoltorio. También cuentan con una solapa adhesiva que facilita el cierre y apertura del sobre, aunque algunos modelos utilizan el termosellado. Esto dificulta su apertura y obliga al destinatario a romper la bolsa para abrir el paquete, lo que garantiza que el contenido del envío llegue intacto a su destino, sin poder ser abierto por terceros.
Las medidas disponibles coinciden con los formatos de los sobres convencionales. Puedes optar por los sobres portadocumentos en formato C3, C4, C5 o DL 140x240, que permiten introducir hojas DIN A4 dobladas por la mitad, y C6 que admite hojas A4 dobladas en 3 partes iguales.
Reducir texto