Bolígrafos de tinta para detectar billetes falsosLa solución más económica y portátil para detectar son los bolígrafos. Estos bolígrafos tienen tinta de yodo, que reacciona ante el almidón, presente en el papel normal pero no en el papel moneda. Su funcionamiento es bien sencillo, ya que basta con hacer una raya sobre el billete para comprobar si es falso o no. Si el color de la tinta sobre el billete se oscurece estaremos frente a un billete falso. Se trata de un método de detección especialmente rápido y barato, ya que en Kalamazoo.es podrás encontrar este tipo de bolígrafos por menos de 10 euros.
Detector de billetes falsos automáticos, la mejor soluciónEl mejor método para detectar billetes falsos son sin duda los detectores automáticos. Estos detectores hacen distintas comprobaciones y emiten un pitido específico en caso de detectar que un billete es falso, sin que la persona tenga que fijarse en uno u otro aspecto. El Banco Central Europeo certifica el nivel de eficacia de estos detectores, que pueden llegar incluso al 100%. Este tipo de detectores se presentan en distintos formatos: integrado en dispositivos similares a una linterna, portátiles que funcionan con batería o pilas y detectores de escritorio.
Este tipo de detectores cuentan con hasta 7 métodos distintos para verificar si un billete es falso o verdadero e incluso se pueden actualizar para trabajar con distintos de divisas. Las técnicas de detección son infrarrojos, magnética, metálica, marcas de agua, tamaño, espesor y sensor de color. Gracias a la combinación de todos esos factores, los detectores de billetes falsos automáticos pueden ofrecer un resultado 100% fiable. Algunos de estos detectores además ofrecen la función de contar el valor de los billetes que se pasan por ellos, sumando todos los valores, aunque el hecho de poder contar solo de uno en uno lo hace mucho más lento que un contador de billetes.
Reducir texto