Si tu empresa produce o comercializa productos físicos o servicios, en algún momento has precisado o precisarás etiquetas adhesivas. Mayoristas, distribuidores, comercios, pymes y empresas de gran tamaño utilizan etiquetas adhesivas a diario, ya que es una sencilla, rápida y práctica herramienta de identificación y trazabilidad que cubre necesidades básicas en todos los sectores. Cada producto tiene su peculiaridad, y puede requerir diferentes tipos de etiquetado. Las aplicaciones más habituales de las etiquetas de papel son para logística, trazabilidad interna, cosméticos, para uso industrial, alimentario, académico, para la automoción, para los sectores químicos y farmacéuticos, para pesaje, laboratorios, hospitales, cajas, envases, embalajes, sobres, para tapar precios o textos y para corregir errores.
Características de las etiquetas de papel adhesivasLas etiquetas de papel adhesivas están compuestas por un material frontal, uno adhesivo y uno de soporte. Los frontales pueden ser de plástico o papel. Los plásticos pueden ser blancos o transparentes, térmicos o no y se suelen utilizar para droguería, perfumería, cosmética, droguería, laboratorios, automoción, productos químicos, envases flexibles, etc. El papel puede ser térmico o no y tener diferentes gramajes.
Los adhesivos son compatibles con múltiples materiales sobre los que se vaya a adherir la etiqueta, como papel, cartón, plástico, vidrio, superficies irregulares, superficies grasas, alimentos frescos, refrigerados, congelados, productos no perecederos, químicos y otros.
Las etiquetas adhesivas pueden ser anónimas o impresas. Las anónimas no tienen ningún tipo de impresión y permiten al usuario personalizar la impresión con los datos que necesite con sus propias impresoras de etiquetas o anotar a mano con un bolígrafo o rotulador los datos en cuestión. Generalmente se utilizan impresoras para etiquetas en rollo o bobina, aunque existen otras técnicas como la impresión térmica directa o la impresión inkjet. También se puede acudir a agencias de diseño, marketing y publicidad que te pueden ayudar a transmitir y diseñar la etiqueta con la idea que necesitas. Se pueden imprimir etiquetas con una multitud de datos, ya sea con mensajes creativos, informativos, para promocionar la marca, para códigos de barras, códigos QR, precios, descuentos, etiquetas numeradas, etiquetas de realidad aumentada, etc.
Puedes optar entre 3 tipos de etiquetas adhesivas: en hoja A4 blanca o a color, manuales y etiquetas para personalizar DVDs y CDs. Todas ellas son compatibles con impresoras láser y de inyección de tinta, así como fotocopiadoras.
Reducir texto