Contar con una red no sólo rápida, sino también fiable y que funcione en cualquier momento, es imprescindible para cualquier empresa, dada la dependencia que tenemos de los entornos de trabajo conectados, ya sea entre sí o con el exterior. En el centro de una buena conexión de red está la conexión a internet, dependiente de un router, pero para hacer llegar esa conexión a todas las instalaciones es necesario el empleo de accesorios para redes. En Kalamazoo disponemos de una amplia variedad de estos accesorios, para que tu red sea rápida y fiable.
Los accesorios necesarios para contar con la mejor red
El problema más habitual a la hora de montar una red que conecte las instalaciones de una empresa es llevar la conexión a todos los rincones. Los techos falsos y suelos técnicos son grandes aliados en esta labor, pero no todas las instalaciones disponen de esas facilidades para extender cables que lleven a cada rincón un conector a internet. Igualmente, hay accesorios para redes que facilitan esa labor cuando no es posible llevar cables de red.
El recurso más habitual, por la sencilla instalación y efectividad son los extensores de cobertura. Son pequeños dispositivos que solo necesitan un enchufe al que conectarse, sin ser necesario más cableado. Situados en un punto en el que la cobertura de red todavía sea suficiente, su utilidad pasa por expandir esa cobertura a lugares donde de por sí no llegaba o la señal era muy débil. Su configuración es muy sencilla, basta con seleccionar la red a replicar, y además de expandir la red inalámbrica también pueden proporcionar una conexión cableada.
A esos extensores de cobertura inalámbrica que cuentan con una toma de conexión de red se puede conectar fácilmente un switch. De ese modo, en una ubicación inicialmente inaccesible o de difícil acceso se podrá llevar una conexión cableada, más fiable y veloz que las conexiones inalámbricas. Un switch simplemente recoge la conexión de entrada, en este caso el cable de red conectado al extensor, y la reparte entre los dispositivos que se conectan a él mediante cable. Habitualmente, los switches disponen de al menos cuatro conectores para cables de red y son fáciles de instalar, existiendo los no administrados, que no necesitan de ninguna configuración.
Aun así, ante las complicaciones, ya sean físicas o de estética, que pueden darse en algunas instalaciones, también accesorios de red adecuados para poder conectar a internet ordenadores que sin poder conectarse mediante cable, tampoco disponen de la posibilidad de conectarse inalámbricamente. Los adaptadores USB inalámbricos permiten poder conectar vía WiFi un ordenador que no dispone de por sí de dicha opción. También existen adaptadores de cable de red, para dotar de ese tipo de conexión a ordenadores que no dispongan de ella.
Reducir texto