Por razones de seguridad es necesario restablecer tu contraseña. Pincha en validar y te enviaremos un email con las instrucciones para hacerlo. Gracias.
Los sellos personalizables son elementos que permiten marcar un papel u otra superficie con un logotipo, un nombre o una fecha. El sello clásico es aquel con una montura de madera que tienes que impregnar en tinta de forma manual. En la actualidad, los más utilizados son los de goma, fabricados en caucho sintético o con otro tipo de gomas. Los sellos personalizables son muy útiles en cualquier oficina, pues te permiten marcar con el logotipo de tu empresa todo tipo de material corporativo. También son útiles en el hogar, ya que puedes marcar el material escolar de tus niños con su nombre o sus iniciales, para que no lo pierdan ni lo confundan con el de otra persona, como por ejemplo los cuadernos.
Sellos personalizables para distintos usos
Los sellos personalizables más populares son aquellos de caucho con tinta incorporada. Estos incorporan un sistema de entintado automático para que no tengas que preocuparte de llevar la tinta aparte. Solo con presionarlos, se entinta la goma y se imprime el diseño sobre el papel u otra superficie. De esta forma, la presión es la misma en todos los puntos y todo el diseño queda con la misma cantidad de tinta, consiguiendo así un resultado uniforme y de gran calidad. Son los sellos más solicitados en oficinas, colegios, centros oficiales, comercios, etc. En un principio, los sellos de goma se hacían mediante fotolitos, sin embargo, hoy en día se fabrican con tecnología láser. Este método consiste en unas impresoras que graban el caucho con láser de forma rápida, limpia y precisa. Además, no tiene límite de diseño, es decir, que puedes personalizarlo con cualquier imagen o logotipo. Los sellos personalizables tienen numerosas aplicaciones, pues pueden ser utilizados a nivel corporativo para firmar facturas y documentos, también pueden ser utilizados en bodas con un diseño que incluya los nombres de los novios y la fecha, así como para marcar la ropa de los niños o de tu trabajo, o incluso a nivel personal para marcar tus libros, álbumes de fotos o proyectos de manualidades.
Tipos de sellos personalizables
Existen distintos tipos de caucho, estos pueden ser numeradores, fechadores, en seco, con tinta negra, multicolor, etc. Los sellos numeradores se utilizan para todo tipo de documentos que requieran un control numérico. Pueden ser manuales, cuyos dígitos se mueven mediante unas ruedas hasta encontrar el número que necesites, mientras que los automáticos van cambiando los dígitos automáticamente cada vez que se efectúa un sellado. Los sellos fechadores incorporan una placa de texto y un numerador para firmar cualquier documento o mercancía con la fecha adecuada. También existen los sellos en seco, que hacen grabados en relieve sin tinta. Estos son utilizados en diplomas, ya que son más elegantes y exclusivos, pues disponen de dos partes, A y B, y su falsificación es difícil.
Los sellos personalizables están disponibles en varios formatos. Uno de los más comunes es el sello de bolsillo, ya que se puede llevar cómodamente a todos lados como si fuera un bolígrafo. Es una solución muy práctica si realizas muchos viajes o trayectos a lo largo de tu jornada laboral y necesitas marcar documentos de forma habitual. La última novedad son los sellos electrónicos, que permiten crear y editar tus propias impresiones a todo color utilizando una app desde tu teléfono móvil o tu ordenador. Cuenta con funciones especiales como la fecha y hora automática, el generador de códigos de barras y QR y un conjunto de plantillas predefinidas. Incorpora conexión Wifi para conectarlo a tu teléfono y una batería de hasta 5 horas de duración con un uso ininterrumpido. Los sellos personalizables te permiten ahorrar tiempo en tu día a día en la oficina y te proporcionan un acabado profesional para la firma de tus documentos. Hazte con el formato más adecuado a tu actividad laboral y disfruta de la practicidad de este instrumento.